Centro de Estudios de Postgrado de la Universidad Pablo de Olavide

Estás en: Inicio > Títulos propios > Teatro Aplicado y Ciencias Sociales. La práctica cultural del teatro en estrategias de resistencias y empoderamiento, I Edición.

Título:
Diploma de Extensión Universitaria / Diploma de Especialización
Modalidad:
Tipo de enseñanza:
Título Propio
Plazas:
Mínimo 10 - Máximo 25
Precio:
Edición:
Lengua(s) Utilizada(s):
Duración:
Del 10 de diciembre de 2017 al 30 de mayo de 2018
Créditos:
30 Créditos ECTS
Rama del conocimiento:
Ciencias sociales y jurídicas
Centro dónde se imparte:
Universidad Pablo de Olavide

Presentación

Este curso es continuación de los cursos de especialización universitaria “Teatro Social e Intervención Socioeducativa” que durante 5 ediciones se han venido realizando en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. No obstante, en el programa del curso “Teatro aplicado y ciencias sociales. La práctica cultural del teatro en estrategias de resistencia y empoderamiento” hemos implementado nuevos aportes, incluyendo temas y contenidos específicos del ámbito de la acción social participativa y del teatro, tanto en la dimensión teórica como práctica.

De un lado, en un nivel avanzado, el curso ampliará las destrezas necesarias de técnicas específicas que serán importantes en el desarrollo de actividades y proyectos donde están en juego la participación activa a partir de la complementariedad entre campos que no son ajenos. Por otra parte, la perspectiva interdisciplinaria que se plantea posibilitará el manejo de recursos diversos que son complementarios y multiplicadores en el campo social, educativo y cultural.

En este sentido, el curso tendrá una metodología centrada en la adquisición de conocimientos y habilidades a través de diversas perspectivas y técnicas, con el objetivo de que puedan ser aplicadas, fundamentalmente, en el campo del trabajo social, la antropología, la sociología y/o la educación social; pero, también desde el arte como espacio de representación y representatividad de narrativas alternativas.

Abierta reserva de plazas

Comienzo del curso
10 de diciembre de 2017. (el programa no podrá ser impartido si no consigue el mínimo de alumnos/as establecido)
Cartelería del programa