Centro de Estudios de Postgrado de la Universidad Pablo de Olavide

Perito Calígrafo en grafística y documentoscopia, I Edición.

Estás en: Inicio > Títulos propios > Perito Calígrafo en grafística y documentoscopia, I Edición.

Título:
Diploma de Extensión Universitaria
Modalidad:
Tipo de enseñanza:
Título Propio
Plazas:
Mínimo 12 - Máximo 25
Precio:
Edición:
Lengua(s) Utilizada(s):
Duración:
Por determinar
Créditos:
40 Créditos ECTS
Rama del conocimiento:
Ciencias sociales y jurídicas
Centro dónde se imparte:
Universidad Pablo de Olavide

Presentación

Los delitos relacionados con falsificaciones documentales han crecido exponencialmente en nuestro entorno, básicamente a raíz de los avances en las instrumentalización de los documentos, y el acceso a avanzados sistemas de procesamiento de textos. Diariamente los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, los abogados, los funcionarios judiciales, el personal de control de acceso… se enfrentan a multitud de documentos cuya veracidad determina importantes consecuencias.

El presente Curso de Perito Calígrafo en Grafística y Documentoscopia, trata los conocimientos de dos campos diferentes entre sí, aunque complementarias y necesarios para obtener los conocimientos requeridos para lograr ser Perito en la materia. La documentoscopia y la Pericia Caligráfica, son ciencias experimentales basada en la tecnología y los conocimientos científicos, que se encaminan a determinar, por un lado la autenticidad o falsedad de los documentos y por el otro la autenticidad o falsedad de firmas, escritos y pintadas manuscritas en cualquier tipo de soporte.

Este curso pretende dar respuesta a la necesidad de profesionalización en sector pericial de una técnica criminalística altamente demandada tanto en los Tribunales de Justicia, como por entidades y particulares, dada su validez como medio de prueba procesal para combatir el fraude documental. La falsificación de documentos y la lucha contra este tipo de actividad ilícita es una realidad cotidiana que promueve la creciente necesidad de estos profesionales -peritos calígrafos y expertos en documentoscopia- en el ámbito judicial.

Diversas Universidades y entidades ofrecen formación relacionada con la Pericial Caligrafía, pero entendemos que el presente curso ofrece un equilibrio adecuado en su programación, metodología y coste. El Instituto de Planificación y Gestión, entidad colabora de la Universidad Pablo de Olavide desde hace más de 10 años y que extiende su colaboración en diversos Títulos Propios en el campo de la Seguridad y Pericial, garantiza el acercamiento de esta formación al ámbito profesional.

El curso cuenta con el apoyo y colaboración de la Asociación de Directores, Técnicos, Jefes de Seguridad y Detectives Privados de Andalucía (APROSIP), así como de asociaciones sectoriales.

Abierta reserva de plazas

Comienzo del curso
Por determinar. (el programa no podrá ser impartido si no consigue el mínimo de alumnos/as establecido)

© 2012-2014 Universidad Pablo de Olavide - Centro de Estudios de Postgrado-Tel:+34- 954 977 905