Centro de Estudios de Postgrado de la Universidad Pablo de Olavide

Abogacía y Derecho de las Nuevas Tecnologías (Doble Máster)

Estás en: Inicio > Máster > Abogacía y Derecho de las Nuevas Tecnologías (Doble Máster)

Título:
Máster Universitario (Título Oficial)
Duración:
Dos cursos académicos
Créditos:
126 Créditos ECTS
Modalidad:
Plazas:
Rama del conocimiento:
Ciencias sociales y jurídicas
Centro dónde se imparte:
Universidad Pablo de Olavide
Lengua(s) Utilizada(s):

Presentación

El Doble Máster en Abogacía y Derecho de las Nuevas Tecnologías ofrece las competencias y conocimientos necesarios para la capacitación profesional de futuros abogados y abogadas con el fin de garantizar a la ciudadanía un asesoramiento y una defensa jurídica de calidad.

Además, el Doble Máster capacita a los/as futuros/as profesionales en el régimen jurídico de la Sociedad de la Información, especialmente los aspectos vinculados a la actividad económica y empresarial. Se aborda el estudio del "Derecho de las Nuevas Tecnologías" desde la perspectiva del individuo inserto en la Sociedad de la Información. Se examinan sus derechos como persona frente a la "invasión" tecnológica, así como su derecho a utilizar los modernos medios electrónicos y telemáticos para el desarrollo de sus relaciones jurídico-privadas.

Teniendo en cuenta la importancia del período de prácticas externas (30 créditos ECTS) para la obtención de la titulación, es de reseñar que esta Universidad posee una amplia red de relaciones con despachos profesionales, asesorías jurídicas y empresas gracias a los Másteres que se imparten.

Finalmente, hay que destacar que uno de los sectores de mayor interés para los abogados es precisamente el de las Nuevas Tecnologías, de modo que los estudiantes egresados en este Master serán profesionales competitivos y altamente cualificados en un mercado laboral exigente.

• DIRECTOR: D. JOSE ANTONIO COLMENERO GUERRA
  • DIRECTOR: D. AGUSTIN MADRID PARRA
  • COORDINADORA: Dª. LUCIA ALVARADO HERRERA
  • COORDINADOR: D. NICOLAS AUGOUSTATOS ZARCO
  • RESPONSABLE DE CALIDAD: D. JESUS RAMOS PRIETO

Título

Denominación del Título: Máster Universitario en Abogacía y Derecho de las Nuevas Tecnologías (Doble Máster)
Centro Responsable del Título: Universidad Pablo de Olavide. Centro de Estudios de Postgrado
Fecha de Publicación en BOE: 2013-02-08

Implantación

Curso de implantación del Título: 2017-18
Procedimiento de adaptación a enseñanzas anteriores: Consultar
Procedimiento en caso de extinción del título: Consultar

El programa se activará anualmente si se alcanza el número mínimo de matrículas establecido.

Comienzo del curso

Máster en Abogacía:

7 de noviembre de 2017 a las 17:00h. Edificio 45. Aula 108

Máster en Derecho de las Nuevas Tecnologías:

9 de noviembre de 2017 a las 16:30h. Salón de Grados. Edificio 6

Folleto del Máster
Patrocina:

© 2012-2014 Universidad Pablo de Olavide - Centro de Estudios de Postgrado-Tel:+34- 954 977 905