Centro de Estudios de Postgrado de la Universidad Pablo de Olavide

Arquitectura y Diseño de interior en Patrimonio Histórico, I Edición.

Estás en: Inicio > Títulos propios > Arquitectura y Diseño de interior en Patrimonio Histórico, I Edición.

Título:
Master (Títulos Propios)
Modalidad:
Tipo de enseñanza:
Título Propio
Plazas:
Mínimo 12 - Máximo 30
Precio:
Edición:
Lengua(s) Utilizada(s):
Duración:
Del 3 de noviembre de 2017 al 20 de julio de 2018
Créditos:
60 Créditos ECTS
Rama del conocimiento:
Artes y humanidades
Centro dónde se imparte:
Centro de Formación Internacional Reina Isabel de Granada

Presentación

La incorporación del diseño a las enseñanzas superiores es muy reciente en España, hasta ese momento solo presente en enseñanzas profesionales. La práctica profesional del diseño nace con la Revolución Industrial y el tránsito de lo profesional a lo académico ha sido progresivo a nivel mundial.

Debido a la gran variedad de espacios en que es requerido el profesional del Diseño/Arquitectura de Interior (residencial, comercial, expositivo, hospitalarios, educativos, espacios institucionales, para el ocio, industria del cine o artes escénicas y un largo etcétera) es a nivel de posgrado donde se marca la especialización y la verdadera competitividad.
Uno de estos ámbitos es la actuación sobre espacios interiores de edificios con cierto nivel de protección por sus valores patrimoniales (cada vez más numerosos tanto por normativa de cultura como urbanística). Desde actuaciones sencillas hasta proyectos completos de reuso adaptativo, el porcentaje de esta actividad con respecto a la nueva construcción está creciendo comparativamente.

Lo que demanda el mercado en este sentido son profesionales formados a nivel de posgrado que compatibilizan la práctica profesional con la capacidad de investigación y de integración en equipos formados por profesionales de otras disciplinas, para ejercer con previsión de futuro en la sociedad multicultural contemporánea.

Comienzo del curso
3 de noviembre de 2017. (el programa no podrá ser impartido si no consigue el mínimo de alumnos/as establecido)

© 2012-2014 Universidad Pablo de Olavide - Centro de Estudios de Postgrado-Tel:+34- 954 977 905