Centro de Estudios de Postgrado de la Universidad Pablo de Olavide

Estás en: Inicio > Títulos propios > Arteterapia y Aplicaciones del Arte para el Diálogo y la Integración Social, V Edición

Título:
Master (Títulos Propios)
Modalidad:
Tipo de enseñanza:
Título Propio
Plazas:
Mínimo 14 - Máximo 25
Precio:
Edición:
Lengua(s) Utilizada(s):
Castellano e inglés comprensión lectora para texto bibliográficos
Duración:
Del 16 de febrero de 2018 al 14 de diciembre de 2019
Créditos:
90 Créditos ECTS
Prácticas en empresa:
Rama del conocimiento:
Ciencias sociales y jurídicas
Centro dónde se imparte:
Universidad Pablo de Olavide

Presentación

Primera formación universitaria en Andalucía y única reconocida por la Federación Española de Asociaciones Profesionales de Arteterapia, FEAPA.
Única formación en Andalucía con 90 créditos ECTS, requisito indispensable para acreditarte como arteterapeuta profesional.

La creación como proceso de transformación en una interesante plataforma de encuentro entre arteterapia y la función social del arte contemporáneo.

El Arteterapia es una disciplina  en auge que tiene por objeto proporcionar canales de expresión y bienestar personal y comunitario a través de los procesos de creación y mediante distintos lenguajes artísticos: dibujo, pintura, modelado, danza, movimiento, narrativa, música, fotografía, video. Esta intervención es especialmente útil cuando la palabra no es posible o no resulta suficiente (deficiencia cognitiva, autismo, alzheimer..) y cuando la herida intrasiquíca en los procesos vítales resulta difícil de sostener. Hoy en día, también se recurre a la arteterapia en intervención comunitaria para integrar y desarrollar habilidades de comunicación de carácter intra e interpersonal.

Este Máster ofrece una capacitación integral en Arteterapia: teórica, técnica práctico-metodológica potenciando el componente humano, la escucha, la compasión y el respeto.

La formación, con enfoque integrativo y psicosocial, cuenta con un amplio grupo de expertos que asumen el arte como herramienta de transformación de las personas y las comunidades, desde arteterapeutas, psicólogos, psiquiatras, historiadores del arte, sociólogos, filósofos, antropólogos y artistas que tratan la construcción del tejido social en sus obras.

Los docentes arteterapeutas de este máster son exclusivamente arteterapeutas profesionales acreditados por la Federación Española de Asociaciones Profesionales de Arteterapia (FEAPA) o formados en programas de arteterapia reconocidas por la misma FEAPA.

Desde su caracter integrativo y hacia una visión inclusiva y plural de los abordajes terapéuticos, la formación parte de la teoría psicodinámica-psicoanalista en el estudio de la estructura psíquica del ser humano, para luego dar paso a orientaciones humanistas, gestálticas, sistémica y transpersonal, entendiendo la terapia como una relación de ayuda humana, ética y relacional.

Abierta reserva de plazas

Comienzo del curso
16 de febrero de 2018. (el programa no podrá ser impartido si no consigue el mínimo de alumnos/as establecido)

© 2012-2014 Universidad Pablo de Olavide - Centro de Estudios de Postgrado-Tel:+34- 954 977 905