Centro de Estudios de Postgrado de la Universidad Pablo de Olavide

Comunicación Política y Gestión de Campañas Electorales, I Edición.

Estás en: Inicio > Títulos propios > Comunicación Política y Gestión de Campañas Electorales, I Edición.

Título:
Master (Títulos Propios) / Diploma de Extensión Universitaria
Modalidad:
Tipo de enseñanza:
Título Propio
Plazas:
Mínimo 12 - Máximo 25
Precio:
Edición:
Lengua(s) Utilizada(s):
Duración:
Del 13 de noviembre de 2017 al 1 de junio de 2018
Créditos:
60 Créditos ECTS
Rama del conocimiento:
Ciencias sociales y jurídicas
Centro dónde se imparte:
Universidad Pablo de Olavide

Presentación

El Máster Propio en Comunicación Política y Gestión de Campañas Electorales de la Universidad Pablo de Olavide supone una respuesta del máximo nivel académico a la creciente demanda formativa en estos campos profesionales. Para su diseño se ha estudiado las fortalezas y carencias de los principales exponentes de esta oferta formativa en España:

• Máster Universitario Oficial en Marketing, Consultoría y Comunicación Política (Universidad de Santiago de Compostela e Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset.)
  • Máster en Comunicación Política y Corporativa (Universidad de Navarra)
  • Máster en Comunicación Corporativa e Institucional (Universidad Carlos III de Madrid)
  • Máster en Gestión de la Comunicación Política y Electoral (Universidad Autonóma de Barcelona)
  • Máster en Comunicación Política y Estrategias de Campaña (Universidad Pontifica de Salamanca)

La presente propuesta complementa la oferta formativa en el contexto universitario español, aportando cinco valores añadidos:

1. Cubre la escasez de una oferta formativa de ese nivel en la mitad sur de España, y particularmente en el ámbito andaluz.
  2. Apuesta por un modelo de docencia semi-presencial que permite conjugar las ventajas de la docencia presencial, con las potencialidades pedagógicas de las tecnologías de la información.
  3. Su diseño permite que el grueso de sus contenidos sea cursado por el alumnado de manera remota, lo que permite que estos puedan compatibilizar su seguimiento con una actividad laboral exigente en disponibilidad horaria, y permite reducir los costes económicos de impartición, lo que se traduce en un abaratamiento de la matrícula.
  4. Aglutina a un plantel de profesores de reconocido prestigio procedentes del ámbito profesional y académico.
  5. Parte de un enfoque eminentemente práctico, lo que potencia la empleabilidad y la mejora profesional de su alumnado. En ese sentido, incorpora una Bolsa de Prácticas con algunas de las principales firmas del sector, a la que los egresados podrán optar de manera voluntaria.

El programa pretende formar a expertos que puedan desarrollar una actividad profesional exitosa en los siguientes ámbitos laborales:

• Gabinetes de instituciones públicas, partidos políticos, fundaciones, grupos de interés, y otros actores políticos.
  • Consultoría Política en el ámbito institucional y electoral.
  • Trabajo en empresas de comunicación, relaciones públicas y publicidad
  • Empresas demoscópicas, de estudios de mercado y think-tanks .

© 2012-2014 Universidad Pablo de Olavide - Centro de Estudios de Postgrado-Tel:+34- 954 977 905