Centro de Estudios de Postgrado de la Universidad Pablo de Olavide

Estás en: Inicio > Títulos propios > La mediación: estrategias y metodologías de prevención y resolución de conflictos, II Edición.

Título:
Master (Títulos Propios) / Diploma de Extensión Universitaria
Modalidad:
Tipo de enseñanza:
Título Propio
Plazas:
Mínimo 10 - Máximo 15
Precio:
Edición:
Lengua(s) Utilizada(s):
Duración:
Del 6 de noviembre de 2017 al 17 de mayo de 2018
Créditos:
60 Créditos ECTS
Prácticas en empresa:
Rama del conocimiento:
Ciencias sociales y jurídicas
Centro dónde se imparte:
Universidad Pablo de Olavide

Presentación

El Máster que presentamos “Mediación: estrategias de prevención y resolución de conflictos”, está basado en la transversalidad de la aplicación en los supuestos de mediación, y, en su resolución de conflictos. El conocimiento de su legislación, sus fases y técnicas, la elaboración de proyectos sociales para emprender en mediación.

La mediación, como instrumento está inmerso en la vida cotidiana, por esta razón, queremos preparar a los/as interesados/a en ejecutar este máster en una formación general y a su vez, específica en terrenos cotidianos donde los conflictos surgen habitualmente.

Uno de las unidades formativas que se desarrollan en este postgrado hace referencia a la mediación hipotecaria, tan candente en los últimos años debido a las carencias laborales, en su mayoría, que están padeciendo las familias españolas a raíz de la crisis económica que azota nuestro país.

En cuanto a ASPECTOS INNOVADORES que presenta este Máster en relación a los que, en general se ofertan en otras universidades es el módulo sobre “Mediación y nuevas tecnologías”.

La sociedad está en continuo cambio y los medios de comunicación han dejado atrás la comunicación verbal directa para adentrarse en el mundo de las redes sociales, donde la comunicación es más rápida, fluida, individual o con un grupo de personas a la vez. Pero esto conlleva situaciones de conflicto, que un mediador online, con conocimientos expertos, puede trabajar y obtener resultados excelentes. La implantación de los procedimientos alternativos de resolución de conflictos a través de la Mediación, con presencia virtual (ODR) en los diferentes ámbitos. Los servicios de los que se puede hacer uso en el mercado ODR incluyen: e-mail, web de los foros, mensajería instantánea, salas de chat, videoconferencia, teléfono móvil y la tecnología inteligente, inteligencia artificial legal, blogs, voIP (voz sobre protocolo de Internet), los sitios de redes sociales, wikis, los mapas Web, entre otros.

Comienzo del curso
6 de noviembre de 2017. (CERRADO PLAZO DE INSCRIPCIÓN)

© 2012-2014 Universidad Pablo de Olavide - Centro de Estudios de Postgrado-Tel:+34- 954 977 905