Centro de Estudios de Postgrado de la Universidad Pablo de Olavide

Estás en: Inicio > Títulos propios > La mediación: estrategias y metodologías de prevención y resolución de conflictos, III Edición.

Título:
Master (Títulos Propios) / Diploma de Extensión Universitaria
Modalidad:
Tipo de enseñanza:
Título Propio
Plazas:
Mínimo 12 - Máximo 30
Precio:
Edición:
Lengua(s) Utilizada(s):
Duración:
Del 10 de enero al 25 de junio de 2019
Créditos:
60 Créditos ECTS
Prácticas en empresa:
Rama del conocimiento:
Ciencias sociales y jurídicas
Centro dónde se imparte:
Universidad Pablo de Olavide

Presentación

El Máster que presentamos “Mediación: estrategias de prevención y resolución de conflictos”, está basado en la transversalidad de la aplicación en los supuestos de mediación, y, en su resolución de conflictos. El conocimiento de su legislación, sus fases y técnicas, la elaboración de proyectos sociales para emprender en mediación.

La mediación, como instrumento está inmerso en la vida cotidiana, por esta razón, queremos preparar a los/as interesados/a en ejecutar este máster en una formación general y a su vez, específica en terrenos cotidianos donde los conflictos surgen habitualmente.

Uno de las unidades formativas que se desarrollan en este postgrado hace referencia a la mediación hipotecaria, tan candente en los últimos años debido a las carencias laborales, en su mayoría, que están padeciendo las familias españolas a raíz de la crisis económica que azota nuestro país.

En cuanto a ASPECTOS INNOVADORES que presenta este Máster en relación a los que, en general se ofertan en otras universidades es el módulo sobre “Mediación y nuevas tecnologías”.

La sociedad está en continuo cambio y los medios de comunicación han dejado atrás la comunicación verbal directa para adentrarse en el mundo de las redes sociales, donde la comunicación es más rápida, fluida, individual o con un grupo de personas a la vez. Pero esto conlleva situaciones de conflicto, que un mediador online, con conocimientos expertos, puede trabajar y obtener resultados excelentes. La implantación de los procedimientos alternativos de resolución de conflictos a través de la Mediación, con presencia virtual (ODR) en los diferentes ámbitos. Los servicios de los que se puede hacer uso en el mercado ODR incluyen: e-mail, web de los foros, mensajería instantánea, salas de chat, videoconferencia, teléfono móvil y la tecnología inteligente, inteligencia artificial legal, blogs, voIP (voz sobre protocolo de Internet), los sitios de redes sociales, wikis, los mapas Web, entre otros.

Comienzo del curso
10 de enero de 2019. (el programa no podrá ser impartido si no consigue el mínimo de alumnos/as establecido)

© 2012-2014 Universidad Pablo de Olavide - Centro de Estudios de Postgrado-Tel:+34- 954 977 905