Centro de Estudios de Postgrado de la Universidad Pablo de Olavide

Neuroterapia Ocupacional, I Edición.

Estás en: Inicio > Títulos propios > Neuroterapia Ocupacional, I Edición.

Metodología

El título estará conformado por un bloque teórico compuesto por 34 temas teóricos, que se facilitarán mediante la plataforma virtual (1 por semana). Cada tema será subido a la plataforma los lunes de cada semana(excepto festivos). Cada tema teórico tendrá una carga lectiva de 1,36 ECTS, sumando un total de 46,24 ECTS. Esta carga se justifica, teniendo en cuenta que el profesor tardará, de forma aproximada, 15 horas en buscar la bibliografía pertinente, así como a leer tal documentación más 8 horas en la redacción del tema. El alumno tardará unas 3 horas en leer el tema, así como 5 en estudiarlo. A esto hay que sumarle los 30 minutos que dura la realización del examen. A todo esto, hay que sumarle 2,5 horas a la participación en foros, que se consideran presenciales.

El bloque de los seminarios presenciales tendrán una carga de 1,26 ECTS cada uno, haciendo un total de 19,2 ETCS, con la distribución horaria que a continuación se detalla: 15 horas que el profesor emplea en buscar bilbiografía, leerla y estudiarla, y unas 5 horas destinadas a la preparación de exposición ante el alumando. La parte presencial será de 12 horas que durará el seminario.

Las prácticas tendrán una carga total de 14,4 ECTS repartidos entre los dos rotatorios (el primero serán 5,76 ECTS, y el segundo 8,64 ECTS). En total, ente ambos prácticum, invertirán 100 horas en el estudio de casos, revisión de informes, pruebas complementarias etc, 120 horas en preprar sesiones, y 40 horas en elaborar el cuaderno de prácticas. Además, habrá un total de 100 horas presenciales, 40 horas destinadas al primer prácticum, y 60 al segundo.

El trabajo fin de máster tendrá una carga de 8,7 ECTS. Se emplearán unas 40 horas a búsquedas bibliográficas; 15 horas a la elaboración del trabajo, y 7 horas para la preparación de la exposición y defensa. La carga presencial vendrá dada por unas 20 horas que se emplearán en tutorías y en 0,5 horas que dura la exposición y defensa.

Por último, el Examen Final tendrá 1,76 ECTS. Se dedicarán 40 horas no presenciales a estudiar y preparar el examen, y 3 horas presenciales que durará el examen.

En resumen, la carga de los 90 ECTS se distribuirá del siguiente modo:

  • Temario teórico: 46,24 ECTS entre los 34 temas que se impartirán.
  • Seminarios presenciales: 18,9 ECTS, repartidos entre los 15 seminarios.
  • Prácticas: 14,4 ECTS en los dos bloques de prácticas obligatorios.
  • TFM: 10,46 ECTS.
  • Examen final.

Comienzo del curso
9 de enero de 2017. (el programa no podrá ser impartido si no consigue el mínimo de alumnos/as establecido)
Cartelería del programa
 
© 2012-2014 Universidad Pablo de Olavide - Centro de Estudios de Postgrado-Tel:+34- 954 977 905