Centro de Estudios de Postgrado de la Universidad Pablo de Olavide

Neuroterapia Ocupacional, II Edición.

Estás en: Inicio > Títulos propios > Neuroterapia Ocupacional, II Edición.

Metodología

El título estará conformado por un bloque teórico compuesto por 51 temas teóricos, que se facilitarán mediante la plataforma virtual (1 por semana). Cada tema será subido a la plataforma los lunes de cada semana(excepto festivos). Cada tema teórico tendrá una carga lectiva de 0,47 ECTS, sumando un total de 23,97 ECTS. Esta carga se justifica, teniendo en cuenta que el profesor tardará, de forma aproximada, 15 horas en buscar la bibliografía pertinente, así como a leer tal documentación más 8 horas en la redacción del tema. El alumno tardará unas 3 horas en leer el tema, así como 5 horas en estudiarlo. A esto hay que sumarle los 20 minutos que dura la realización del examen. A todo esto, hay que sumarle 1,5 horas a la participación en foros, que se consideran presenciales.

El bloque de los seminarios presenciales tendrán una carga de 2,26 ECTS cada uno, haciendo un total de 49,72 ETCS, con la distribución horaria que a continuación se detalla: 15 horas que el profesor emplea en buscar bilbiografía, leerla y estudiarla, y unas 5 horas destinadas a la preparación de exposición ante el alumando. La parte presencial será de 12 horas que durará el seminario, más 20 minutos que el alumno dedicará a la realización del examen. 

Seminarios presenciales: Los seminarios serán evaluados teniendo en cuenta la asistencia, así como la participación en los mismos y a través de un examen tipo test. La frecuencia de los seminarios presenciales será de 1 al mes (con algunas excepciones en los que serán dos al mes). Se impartirán sábados (con una duración de 8 horas, de 10:00-14:00 y de 16:00-20:00) y domingos (con una duración de 4 horas, de 10:00- 14:00). La asistencia será obligatoria en los 22 seminarios, de cuales sólo están permitidas 2 faltas justificadas para la obtención del título. La evaluación para los alumnos se realizará a través de un examen tipo test de 10 preguntas con 4 opciones de respuesta que se realizará, de forma presencial, en el seminario siguiente que se celebre.

Temas teóricos: los temas teóricos se facilitarán por aula virtual. Se subirán el primer día de la semana (se retrasará en caso de que el lunes sea festivo), ese mismo día se activará el foro para consultar dudas y abrir debates en torno al tema. El examen constará de 10 preguntas, con 4 opciones de respuesta, siendo sólo una correcta. El examen correspondiente al tema teórico se realizará de forma presencial en el siguiente seminario.

Abierta reserva de plazas

Comienzo del curso
12 de enero de 2019. (el programa no podrá ser impartido si no consigue el mínimo de alumnos/as establecido)
Cartelería del programa
 
© 2012-2014 Universidad Pablo de Olavide - Centro de Estudios de Postgrado-Tel:+34- 954 977 905