Centro de Estudios de Postgrado de la Universidad Pablo de Olavide

Neuroterapia Ocupacional, I Edición.

Estás en: Inicio > Títulos propios > Neuroterapia Ocupacional, I Edición.

Evaluación

La evaluación se calculará en función a los siguientes porcentajes:

  • Pruebas Teóricas: 51%
  • Prácticas de Empresa: 16 %
  • Seminarios: 21%
  • Trabajo Final: 10%
  • Examen Final: 2 %

 

Las actividades consistirán en:

Seminarios presenciales: Los seminarios serán evaluados teniendo en cuenta la asistencia, así como la participación en los mismos. La frecuencia de los seminarios presenciales será de 1 al mes (con algunas excepciones en los que serán dos al mes). Se impartirán sábados (con una duración de 8 horas, de 10:00-14:00 y de 16:00-20:00) y domingos (con una duración de 4 horas, de 10:00- 14:00). La asistencia será obligatoria en los 11 primeros seminarios, de cuales sólo están permitidas 2 faltas justificadas para la obtención del título. Los 4 últimos seminarios son de presencialidad optativa. La evaluación para los alumnos que acudan se realizará igual que los de asistencia obligatoria, en cambio los que no asistan, tendrán que realizar un examen tipo test en la plataforma virtual, con el material que cuelgue el profesor pertinente. El examen constará de 10 preguntas tipo test, con 4 opciones de respuesta, siendo correcta sólo una de ellas.

Temas teóricos: los temas teóricos se facilitarán por aula virtual. Se subirán el primer día de la semana (se retrasará en caso de que el lunes sea festivo), ese mismo día se activará el foro para consultar dudas y abrir debates en torno al tema. El viernes de esa misma semana se abrirá el examen en el aula virtual, que estará disponible hasta el viernes siguiente (una semana). El examen constará de 10 preguntas, con 4 opciones de respuesta, siendo sólo una correcta. Las respuestas mal constestadas no restan. Se dispondrá de 20 minutos para la realización de la prueba. No se pueden suspender más de 4 temas teóricos para la obtención del título.

Prácticas: se realizarán dos rotatorios clínicos. El primero irá encaminado a conocer el trabajo de un equipo transdisciplinar, por lo que rotará por las distintas disciplinas que lo conformen.
Se podrá realizar a partir de Mayo/Junio de 2017. El segundo, rotatorio es destinado a conocer el trabajo del terapeuta ocupacional en el ámbito neurológico.

Examen final: presencial. Tendrá como objetivo defender un caso de un paciente real. Se presentará un paciente, en grupos reducidos, y cada alumno tendrá que proponer una evaluación, plantear objetivos de intervención, y actividades encaminadas a lograr dichos objetivos (todo de manera escrita). También podrán intervenir directamente con el paciente, lo que sumará puntos a la evaluación. El examen se convocará en Junio, los días 9 y 10, en turnos de mañana y tarde. El examen tendrá una duración de 3 horas.
 


Comienzo del curso
9 de enero de 2017. (el programa no podrá ser impartido si no consigue el mínimo de alumnos/as establecido)
Cartelería del programa
 
© 2012-2014 Universidad Pablo de Olavide - Centro de Estudios de Postgrado-Tel:+34- 954 977 905