Centro de Estudios de Postgrado de la Universidad Pablo de Olavide

Arte, Museos y Gestión del Patrimonio Histórico

Estás en: Inicio > Máster > Arte, Museos y Gestión del Patrimonio Histórico

Título:
Máster Universitario (Título Oficial)
Duración:
Un curso académico
Créditos:
60 Créditos ECTS
Modalidad:
Plazas:
Rama del conocimiento:
Artes y humanidades
Centro dónde se imparte:
Universidad Pablo de Olavide
Lengua(s) Utilizada(s):

Presentación

El objetivo general del Máster en Arte, Museos y Gestión del Patrimonio Histórico es proporcionar conocimientos amplios y sólidos sobre historia del arte y patrimonio artístico. Incidiendo en las metodologías aplicables a su estudio, investigación, difusión y gestión.

La singularidad de este Programa en el panorama universitario español radica en el exhaustivo tratamiento de la historia del arte y el patrimonio en su proyección con América. Se trabajan los criterios y conceptos referentes a las diversas modalidades patrimoniales, así como las políticas seguidas en Andalucía, España, Europa e Iberoamérica para la recuperación y revalorización del patrimonio histórico.

El tratamiento de los aspectos relativos a los museos, diseño de exposiciones y mercado de arte aparecen como fundamentales para la capacitación profesional de los egresados, que encuentran una bolsa de empleo muy significativa en las labores relacionadas con estos aspectos de la difusión y comunicación cultural.

• DIRECTOR: D. ARSENIO MORENO MENDOZA
  • DIRECTOR: D. FRANCISCO DE PAULA OLLERO LOBATO
  • COORDINADORA: Dª. ANA MARIA ARANDA BERNAL
  • RESPONSABLE DE CALIDAD: Dª. MARIA DE LOS ANGELES FERNANDEZ VALLE
  • COLABORADORA: Dª. SARA VELASCO MORALES

Título

Denominación del Título: Máster Universitario en Arte, Museos y Gestión del Patrimonio Histórico
Centro Responsable del Título: Universidad Pablo de Olavide. Centro de Estudios de Postgrado
Fecha de Publicación en BOE: 2010-12-16
Memoria Completa: Consultar

Implantación

Curso de implantación del Título: 2010-11
Procedimiento de adaptación a enseñanzas anteriores: Consultar
Procedimiento en caso de extinción del título: Consultar

El programa se activará anualmente si se alcanza el número mínimo de matrículas establecido.

Comienzo del curso

Clases on-line:

14 de novimebre de 2017 a las 18:30h. Salón de Grados del Edificio 6

Clases presenciales:

8 de enero de 2018

Folleto del Máster
Patrocina:

© 2012-2014 Universidad Pablo de Olavide - Centro de Estudios de Postgrado-Tel:+34- 954 977 905