Centro de Estudios de Postgrado de la Universidad Pablo de Olavide

Biotecnología Ambiental, Industrial y Alimentaria

Estás en: Inicio > Máster > Biotecnología Ambiental, Industrial y Alimentaria

Título:
Máster Universitario (Título Oficial)
Duración:
3 ó 4 semestres
Créditos:
90 Créditos ECTS
Modalidad:
Plazas:
Rama del conocimiento:
Ciencias
Centro dónde se imparte:
Universidad Pablo de Olavide
Lengua(s) Utilizada(s):
Español / Inglés

Presentación

El Máster en Biotecnología Ambiental, Industrial y Alimentaria de la Universidad Pablo de Olavide pretende llenar el hueco existente entre científicos, técnicos y empresarios impulsando la formación de profesionales de nivel superior que dominen tanto las técnicas de mejora biológica como el diseño de los procesos biotecnológicos y los aspectos empresariales en los campos del medio ambiente, la industria y la alimentación.

En el centro de la Biotecnología se encuentra el conocimiento científico de los sistemas biológicos y de las herramientas que nos permiten su modificación de forma dirigida. A partir de este conocimiento surgen las ideas que se pueden plasmar en aplicaciones biotecnológicas que satisfagan las demandas sociales. Sin embargo, para que aplicación biotecnológica se convierta en un proceso viable es necesario que se lleve a cabo un desarrollo técnico en el que se optimizan los parámetros operacionales para garantizar la máxima eficiencia. Por último, el éxito de un proceso biotecnológico requiere conocimientos precisos del mercado y de estrategias comerciales que garanticen la rentabilidad económica del proceso. Esta multiplicidad de actividades demanda la formación de profesionales que dominen tanto los aspectos biológicos como los técnicos y económicos de la Biotecnología.

Vídeo Presentación del Máster

Imagen Máster Universitario en Biotecnología Ambiental

• DIRECTORA: Dª. FRANCISCA REYES RAMIREZ
  • COORDINADOR: D. AGUSTIN IGNACIO GONZALEZ FONTES DE ALBORNOZ
  • COORDINADOR: D. JOSE IGNACIO IBEAS CORCELLES
  • RESPONSABLE DE CALIDAD: D. SAID HAMAD GOMEZ

Título

Denominación del Título: Máster Universitario en Biotecnología Ambiental, Industrial y Alimentaria
Universidad Responsable del Título: UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE
Centro Responsable del Título: Universidad Pablo de Olavide. Centro de Estudios de Postgrado
Fecha de Publicación en BOE: 2010-12-16
Memoria Completa: Consultar

Implantación

Curso de implantación del Título: 2010-11
Procedimiento de adaptación a enseñanzas anteriores: Consultar
Procedimiento en caso de extinción del título: Consultar

Anualmente el programa se activará solo si se alcanza el número mínimo de matrículas establecido.

Cronograma de implantación
2009-2010 Última edición del Máster en Experimentación en Biotecnología
2010-2011 Primera edición del Máster en Biotecnología Ambiental, Industrial y Alimentaria. Semestres 1 y 2
2011-2012 Primera edición del Máster en Biotecnología Ambiental, Industrial y Alimentaria. Semestre 3
  Segunda edición del Máster en Biología Ambiental, Industrial y Alimentaria. Semestres 1 y 2
2012-2013 Segunda edición del Máster en Biotecnología Ambiental, Industrial y Alimentaria. Semestre 3
  Tercera edición del Máster en Biotecnología Ambiental, Industrial y Alimentaria. Semestres 1 y 2

Dadas las características de duración y secuenciación del Programa, hemos optado por su implantación progresiva, en dos cursos académicos consecutivos (2010-2011 y 2011-2012), para a partir de 2011-2012 contar con la oferta completa en los años sucesivos.

Comienzo del curso

2 de noviembre de 2017 a las 10:30h.

Edificio 45. Aula B.02

Folleto del Máster
Patrocina:

© 2012-2014 Universidad Pablo de Olavide - Centro de Estudios de Postgrado-Tel:+34- 954 977 905