Centro de Estudios de Postgrado de la Universidad Pablo de Olavide

Cambio Climático, Carbono y Recursos Hídricos

Estás en: Inicio > Máster > Cambio Climático, Carbono y Recursos Hídricos

Título:
Máster Universitario (Título Oficial)
Duración:
Un curso académico
Créditos:
60 Créditos ECTS
Modalidad:
Plazas:
Rama del conocimiento:
Ciencias
Centro dónde se imparte:
Universidad Pablo de Olavide
Lengua(s) Utilizada(s):

Presentación

El cambio climático es en la actualidad un problema fundamental por sus relevantes repercusiones ambientales, económicas y sociales. Según la comunidad científica, el calentamiento de nuestro planeta no debería superar en más de 2 ºC las temperaturas registradas antes de la revolución industrial. La reducción de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero y la amortiguación de los efectos del cambio climático son cruciales para alcanzar aquel objetivo.

El cambio climático afecta a los ecosistemas principalmente a través de la alteración del ciclo del agua que origina en el planeta, problema que se agrava cuando, además, se hace un mal uso de este recurso. Sin embargo, aunque los ecosistemas sufran los efectos del cambio climático, pueden ser parte de la solución al actuar como sumideros de carbono. De hecho, la conservación, restauración y gestión integrada del agua y de los ecosistemas disminuyen los efectos perjudiciales del cambio climático, además de contribuir a un mayor bienestar de las personas. En este contexto, los enfoques integrados y basados en la naturaleza ─como los practicados en este Máster─ son estrategias cada vez más demandadas por su multifuncionalidad y rentabilidad en la lucha contra el cambio climático frente a las soluciones exclusivamente tecnológicas.

Por tanto, la finalidad de este Máster es preparar a los/las estudiantes para que puedan ejercer tareas de consultoría y auditoría, asesoría técnica, gestión de proyectos (project management), cooperación internacional e investigación a escala nacional e internacional en el ámbito del cambio climático y el aprovechamiento del carbono y de los recursos hídricos.

Vídeo Presentación del Máster

Imagen Máster Universitario en Cambio Climático

• DIRECTOR: D. AGUSTIN IGNACIO GONZALEZ FONTES DE ALBORNOZ
  • COORDINADOR: D. CARLOS JUAN CEACERO RUIZ