Centro de Estudios de Postgrado de la Universidad Pablo de Olavide

Ciencia y Tecnología de Aceites y Bebidas Fermentadas

Estás en: Inicio > Máster > Ciencia y Tecnología de Aceites y Bebidas Fermentadas

Título:
Máster Universitario (Título Oficial)
Duración:
Dos cursos académicos
Créditos:
90 Créditos ECTS
Modalidad:
Plazas:
Rama del conocimiento:
Ciencias
Centro dónde se imparte:
Universidad Pablo de Olavide
Lengua(s) Utilizada(s):
Se valorará el conocimiento del idioma inglés dado que algunos de los profesores y profesoras invitadas podrán impartir clase en esta lengua y que parte de la bibliografía utilizada podrá aparecer en ella.

Presentación

El máster en “Ciencia y Tecnología de Aceites y Bebidas Fermentadas” nace de la colaboración entre la Universidad Pablo de Olavide y el Instituto de la Grasa (IG) del CSIC y tiene como objetivo general formar a investigadores capaces de responder a la demanda de los diversos sectores agroalimentarios del tejido productivo andaluz. Los/las estudiantes recibirán conocimientos sobre los aspectos científicos, tecnológicos y nutricionales más relevantes de aceites, aceitunas de mesa, vinos, cervezas y zumos para conseguir los siguientes objetivos:

• Adquirir los conocimientos multidisciplinares básicos para abordar problemas tecnológicos y nutricionales de aceites y bebidas fermentadas desde los puntos de vista científico, técnico y empresarial.

• Estar capacitados para resolver problemas altamente especializados relacionados con la Ciencia y Tecnología de Aceites y Bebidas Fermentadas, en especial con el desarrollo de nuevos productos y la mejora de la calidad de productos ya existentes.

• Adquirir un amplio conocimiento de los diversos aspectos de la Ciencia y Tecnología de Aceites y Bebidas Fermentadas, y que sirvan de punta de lanza para generar conocimientos y aplicaciones en el sector agroalimentario.

• Adquirir una formación sólida con vistas a su acceso posterior a estudios de doctorado.

El Máster servirá de vínculo para que los/las estudiantes tomen contacto con empresas del sector agroalimentario andaluz y grupos de investigación en Nutrición y Ciencia y Tecnología de Alimentos, proporcionando en su oferta docente un extraordinario marco para establecer futuras relaciones laborales.

Vídeo Presentación del Máster

Imagen Máster Universitario en Ciencia y Tecnología de Aceites y Bebidas Fermentadas

• DIRECTORA: Dª. EVA MARIA VALERO BLANCO
  • COORDINADORA: Dª. ISABEL CERRILLO GARCIA
  • COORDINADORA: Dª. MARIA DE LOS ANGELES ORTEGA DE LA TORRE
  • COORDINADORA: Dª. MARIA ROCIO CARIDAD RODRIGUEZ ARCOS
  • COORDINADORA: Dª. CONCEPCION ROMERO BARRANCO
  • RESPONSABLE DE CALIDAD: Dª. MARIA DE LOS ANGELES PEREZ FERNANDEZ

Título

Denominación del Título: Máster Universitario en Ciencia y Tecnología de Aceites y Bebidas Fermentadas
Universidad Responsable del Título: UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE
Centro Responsable del Título: Universidad Pablo de Olavide. Centro de Estudios de Postgrado
Fecha de Publicación en BOE: 2012-11-29
Memoria Completa: Consultar

Implantación

Curso de implantación del Título: 2011-12
Procedimiento de adaptación a enseñanzas anteriores: Consultar
Procedimiento en caso de extinción del título: Consultar

Anualmente el programa se activará solo si se alcanza el número mínimo de matrículas establecido.

Cronograma de implantanción
Semestre Año Módulo

1º curso
1º semestre

2011-2012

Módulo 1: Materias primas

Módulo 2: Microbiología, Bioquímica y Alteraciones de aceites, bebidas
fermentadas y productos afines

Módulo 3: Procesos de elaboración

1º curso
 2º semestre

Módulo 4: Análisis químico y sensorial de
aceites, bebidas fermentadas y productos
afines

Módulo 5: Aspectos nutricionales de aceites,
bebidas fermentadas y productos afines

Módulo 6: Formación práctica de los
módulos anteriores

2º curso  2012-2013

Módulo 7: Formación técnica/investigadora
en aceites, bebidas fermentadas y productos
afines

Comienzo del curso

7 de noviembre de 2017 a las 10:00h.

Edificio 45. Aula B.06

Folleto del Máster
Colabora:
Patrocina:

© 2012-2014 Universidad Pablo de Olavide - Centro de Estudios de Postgrado-Tel:+34- 954 977 905