Centro de Estudios de Postgrado de la Universidad Pablo de Olavide

Ciencias Sociales Aplicadas al Medioambiente

Estás en: Inicio > Máster > Ciencias Sociales Aplicadas al Medioambiente

Título:
Máster Universitario (Título Oficial)
Duración:
Un curso académico
Créditos:
60 Créditos ECTS
Modalidad:
Plazas:
Rama del conocimiento:
Ciencias sociales y jurídicas
Centro dónde se imparte:
Universidad Pablo de Olavide
Lengua(s) Utilizada(s):
Español / Inglés

Presentación

¿Te preocupan los problemas ambientales? ¿Piensas que no es posible comprender el medio ambiente sin prestar atención a la sociedad, la cultura, la economía, el territorio? ¿Quieres formarte como investigador o profesional en temas ambientales desde la perspectiva de las Ciencias Sociales?

La Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, ofrece un máster en Ciencias Sociales Aplicadas al Medio Ambiente basado en un programa multidisciplinar que integra conocimientos de antropología, economía, geografía, historia, psicología, sociología...; y que propone una innovadora formación epistemológica, teórica y metodológica para facilitar una comprensión compleja de los fenómenos socio-ambientales.

Impartido por un profesorado con amplia experiencia académica a nivel nacional e internacional, este máster tiene, de manera preferente, una orientación investigadora, pues sus contenidos contribuyen a la adquisición de competencias que capaciten a los estudiantes para participar en proyectos de investigación e iniciar tesis doctorales en temáticas socio-ambientales. No obstante, la formación que se oferta es igualmente relevante para quienes deseen desarrollar una carrera profesional en instituciones nacionales o internacionales dedicadas al desarrollo con especial sensibilidad socio-ambiental, y asimismo para aquellos profesionales que busquen actualizar conocimientos o formarse académicamente en las vinculaciones entre medio ambiente y sociedad.

Vídeo Presentación del Máster

Imagen Máster Universitario en Ciencias Sociales Aplicadas al Medioambiente

• DIRECTOR: D. FRANCISCO JAVIER ESCALERA REYES
  • DIRECTORA: Dª. ESPERANZA MACARENA TEJADA TEJADA
  • COORDINADOR: D. MIGUEL ANGEL GUAL FONT
  • COORDINADOR: D. ESTEBAN RUIZ BALLESTEROS
  • RESPONSABLE DE CALIDAD: Dª. MARIA JESUS BELTRAN MUÑOZ

Título

Denominación del Título: Máster Universitario en Ciencias Sociales Aplicadas al Medioambiente
Centro Responsable del Título: Universidad Pablo de Olavide. Centro de Estudios de Postgrado
Fecha de Publicación en BOE: 2017-01-01
Memoria Completa: Consultar

Implantación

Curso de implantación del Título: 2017-18
Procedimiento de adaptación a enseñanzas anteriores: Consultar
Procedimiento en caso de extinción del título: Consultar

El programa se activará anualmente si se alcanza el número mínimo de matrículas establecido.

© 2012-2014 Universidad Pablo de Olavide - Centro de Estudios de Postgrado-Tel:+34- 954 977 905