Centro de Estudios de Postgrado de la Universidad Pablo de Olavide

Comunicación Internacional, Traducción e Interpretación

Estás en: Inicio > Máster > Comunicación Internacional, Traducción e Interpretación

Requisitos de Acceso

¿A quién va dirigido?- Perfil de ingreso

El Máster está destinado a tres colectivos:

1. Egresados de licenciatura y grado en Traducción e Interpretación que desean completar su formación para profesionalizar su perfil.
2. Egresados de licenciaturas y grados en Filologías que desean hacer funcionales las competencias adquiridas de cara a perfiles profesionales más específicos.
3. Egresados de otras áreas de conocimiento que requieren una competencia lingüística e intercultural que ayude a internacionalizar su perfil de cara a las necesidades de la empresa.

También puede acceder a los Informes sobre el Perfil de Ingreso de los alumnos y alumnas matriculados en ediciones anteriores

Requisitos de Acceso

Para acceder al Máster debe estar en posesión de:

• Un título universitario oficial español

• Un título universitario extranjero que faculte en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster

Criterios de Valoración

CRITERIOS DE VALORACIÓN BAREMO
Nota media del expediente académico 40%
Conocimiento de idiomas 60%

Se exigirá un dominio de las lenguas de trabajo de los estudiantes equivalente a un nivel C1, demostrable a través de titulación universitaria o certificado de alguna institución acreditadora (Cambridge, Trinity, TOEFL, Instituto Cervantes) o mediante la superación de una prueba de acceso.

INFORMACIÓN
Conocimiento demostrable en las lenguas y culturas de trabajo de los módulos seleccionados mediante prueba de acceso.

Prueba de Acceso

La prueba de acceso consistirá en una entrevista telefónica o vía Skype de aproximadamente 20 minutos de duración en la lengua o lenguas no maternas del estudiante y se realizará a aquellos candidatos que no hayan podido acreditar suficientemente su nivel de lengua extranjera. En el transcurso de esta entrevista, se evaluará no solo el dominio de la lengua sino también los conocimientos de las culturas de las lenguas de trabajo. Asimismo, se valorarán aspectos tales como la trayectoria académica y profesional del candidato y sus expectativas e intereses en relación al programa de máster. La administración y realización de esta prueba estará a cargo del equipo de coordinación del máster.

Una vez concluido el plazo de preinscripción y durante el proceso de evaluación de solicitudes correspondiente a cada fase de acceso (Ver listado de fechas), la Comisión Académica comunicará por correo electrónico a los candidatos el día y la hora en la que se realizará la prueba.

Demanda de cursos anteriores

Puede consultar la oferta y demanda de plazas/ número de matriculados que ha tenido el máster en cursos anteriores aquí.

Información nuevos/as estudiantes

Apoyo y orientación a estudiantes ya matriculados

El Centro de Estudios de Postgrado desarrolla anualmente una serie de actividades que persiguen los siguientes objetivos:

• Acompañar al alumno/a de nuevo ingreso de un Programa de Postgrado en el proceso de incorporación a la UPO
  • Dotarles de la información necesaria sobre el uso de los servicios más representativo para ellos: biblioteca, deportes, informática, becas, comedor, transportes, orientación, etc. Más información

A su vez, la Universidad pone al servicio del alumnado las siguientes herramientas y servicios

Comienzo del curso

Noviembre de 2017

Folleto del Máster
Patrocina:

© 2012-2014 Universidad Pablo de Olavide - Centro de Estudios de Postgrado-Tel:+34- 954 977 905