Centro de Estudios de Postgrado de la Universidad Pablo de Olavide

Diagnóstico del Estado de Conservación del Patrimonio Histórico

Estás en: Inicio > Máster > Diagnóstico del Estado de Conservación del Patrimonio Histórico

Título:
Máster Universitario (Título Oficial)
Duración:
Un curso académico
Créditos:
60 Créditos ECTS
Modalidad:
Plazas:
Rama del conocimiento:
Ciencias
Centro dónde se imparte:
Universidad Pablo de Olavide
Lengua(s) Utilizada(s):

Presentación

Este Máster, que se puede realizar completamente on-line (a excepción de la asignatura optativa de prácticas externas), tiene como objetivo principal capacitar a los profesionales y formar a investigadores en las técnicas que permitan identificar, conocer y diagnosticar el estado de conservación de los bienes muebles e inmuebles, con el fin de poder preservarlos para las futuras generaciones.

Durante el Máster se ofrecerá la oportunidad de adquirir una visión actualizada y multidisciplinar de las técnicas y metodologías científicas utilizadas durante la datación, catalogación, caracterización, prospección y diagnosis, así como de los avances en los conocimientos metodológicos y tendencias más modernas en el seguimiento de la intervención y de la conservación.

El programa está concebido para la especialización de profesionales y la formación de futuros doctores que se vayan a dedicar a la caracterización, el diagnóstico y en general aquellas metodologías que permiten conocer la naturaleza de la obra de interés Histórico-Artístico y de su problemática, e incluso proponer posibles soluciones. Con este Máster el alumnado alcanzará el nivel científico-técnico necesario en la metodología aplicada en los programas de diagnosis en bienes muebles e inmuebles del Patrimonio Histórico.

Esta interdisciplinariedad a menudo resulta difícil encontrarla en un curso de postgrado, sin embargo las características únicas de este Master, permite que se unan profesionales de sectores tan distintos como la historia del arte, la arqueología, la arquitectura, la físico-química, la biología, la cristalografía,… y que apliquen un conocimiento transversal a obras del Patrimonio Histórico de distinta naturaleza.

Vídeo Presentación del Máster

Imagen Máster Universitario en Diagnóstico del Estado de Conservación del Patrimonio Histórico

Vídeo explicativo sobre cómo se realiza el diagnóstico del estado  de degradación de un monumento.

Testimonios de los alumno/as del Máster

• DIRECTORA: Dª. MARIA PILAR ORTIZ CALDERON
  • COORDINADOR: D. BRUNO MARTINEZ HAYA
  • RESPONSABLE DE CALIDAD: Dª. MARIA DEL ROCIO ORTIZ CALDERON

Título

Denominación del Título: Máster Universitario en Diagnóstico del Estado de Conservación del Patrimonio Histórico
Universidad Responsable del Título: UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE
Centro Responsable del Título: Universidad Pablo de Olavide. Centro de Estudios de Postgrado
Fecha de Publicación en BOE: 2013-11-15
Memoria Completa: Consultar

Implantación

Curso de implantación del Título: 2013-14
Procedimiento de adaptación a enseñanzas anteriores: Consultar
Procedimiento en caso de extinción del título: Consultar

El programa se activará anualmente si se alcanza el número mínimo de matrículas establecido.

© 2012-2014 Universidad Pablo de Olavide - Centro de Estudios de Postgrado-Tel:+34- 954 977 905