Centro de Estudios de Postgrado de la Universidad Pablo de Olavide

Dirección de Empresas

Estás en: Inicio > Máster > Dirección de Empresas

Título:
Máster Universitario (Título Oficial)
Duración:
Un curso académico
Créditos:
60 Créditos ECTS
Modalidad:
Plazas:
Rama del conocimiento:
Ciencias sociales y jurídicas
Centro dónde se imparte:
Universidad Pablo de Olavide
Lengua(s) Utilizada(s):
Español .La lengua utilizada a lo largo del proceso formativo es el español. No obstante, dado que en el Máster se invita a colaboradores de diversa procedencia, en determinadas ocasiones se utilizará el inglés. Igualmente, podrán utilizarse textos, lecturas y casos en inglés.

Presentación

El Master Universitario en Dirección de Empresas (MBA) ofrece dos itinerarios: profesional e investigador.

La finalidad del Máster Universitario en Dirección de Empresas (MBA) en su itinerario profesional es la adquisición por parte del/la estudiante de una formación avanzada en la gestión y dirección de empresas. La formación ofrecida tiene por objeto dotar al alumnado de la capacitación para dirigir y gestionar una organización con una visión integral de todas las áreas que la componen, así como proporcionarle un conjunto de herramientas que posibiliten la puesta en práctica de los planes globales de la empresa, tanto estratégicos como operativos, y su ejecución, control, coordinación y evaluación de sus resultados. Este itinerario ofrece prácticas en empresas.

La finalidad del Máster Universitario en Dirección de Empresas (MBA) en su itinerario investigador es formar a futuros docentes, analistas, consultores/as, o investigadores/as en general, interesados en hacer una contribución original sobre los diferentes campos de la Dirección de Empresas. El Máster está diseñado de manera que el contacto con los principales problemas de la gestión de las organizaciones proporcione al alumno/a un conocimiento profundo y actualizado, y la formación en métodos de investigación cualitativos y cuantitativos le permita llevar a cabo una investigación empírica de calidad. Su objetivo último es dotar al alumnado con la formación básica para su incorporación al Programa de Doctorado en Administración y Dirección de Empresas y la posterior elaboración y defensa de un trabajo original, que constituirá la Tesis Doctoral. Para este itinerario es imprescindible el manejo del idioma inglés, puesto que algunas asignaturas se impartirán en dicha lengua.

Vídeo Presentación del Máster

Imagen Máster Universitario en Dirección de Empresas

• DIRECTORA: Dª. ANA PILAR PEREZ-LUÑO ROBLEDO
  • COORDINADOR: D. ANTONIO CARMONA LAVADO
  • RESPONSABLE DE CALIDAD: Dª. LETICIA DE LOS ANGELES PEREZ-CALERO SANCHEZ

Denominación del Título: Máster Universitario en Dirección de Empresas
Centro Responsable del Título: Universidad Pablo de Olavide. Centro de Estudios de Postgrado
Fecha de Publicación en BOE: 2010-06-28
Memoria Completa: Consultar

Implantación

Curso de implantación del Título: 2010-11
Procedimiento de adaptación a enseñanzas anteriores: Consultar
Procedimiento en caso de extinción del título: Consultar

El Máster se implantó originariamente en el curso 2010-2011.

En el curso 2011-2012 se implantó una modificación del Plan de Estudios, suprimiendo el itinerario de Dirección Estratégica de Recursos Humanos que se verifica como programa de Máster independiente.

En el curso 2016-2017 se modifica el Plan de Estudio, incorporando un itinerario investigador e incluyendo de prácticas externas en el itinerario tradicional.

Anualmente el programa se activará solo si se alcanza el número mínimo de matrículas establecido.

Verificación
  • Informe de la evaluación para la verificación Descargar

• Informe de modificación Descargar

• Registro de Universidades, Centros y Títulos del plan de estudios Enlace

Comienzo del curso

7 de noviembre de 2017 a las 16:00h.

Sala de Grados del Edificio 7

Folleto del Máster
Colabora:
Patrocina:

© 2012-2014 Universidad Pablo de Olavide - Centro de Estudios de Postgrado-Tel:+34- 954 977 905