Centro de Estudios de Postgrado de la Universidad Pablo de Olavide

Geografía: Investigaciones Aplicadas

Estás en: Inicio > Máster > Geografía: Investigaciones Aplicadas

Título:
Máster Universitario (Título Oficial)
Duración:
Un curso académico
Créditos:
60 Créditos ECTS
Modalidad:
Plazas:
Rama del conocimiento:
Ciencias sociales y jurídicas
Centro dónde se imparte:
Universidad Pablo de Olavide
Lengua(s) Utilizada(s):

Presentación

El Máster ofrece una formación especializada para aquellos estudiantes que quieren iniciar una carrera investigadora o profesional ligada a la práctica geográfica. Este perfil de investigación diferencia y distingue este Máster de otros programas ofertados en España en el ámbito de la Geografía y los Estudios Ambientales o Territoriales.

Las crecientes demandas ligadas a problemas de carácter socio-territorial y ambiental requieren del aprendizaje de nuevas metodologías, instrumentos y técnicas de investigación. Así, este Máster se propone introducir a los estudiantes en la investigación aplicada fundamentalmente a través del estudio de casos, del desarrollo de proyectos y de la realización de trabajos prácticos.

En relación con las competencias y con las asignaturas ofertadas y, muy en particular, con una definición muy cuidada de las Prácticas Externas y del Trabajo Fin de Máster, el Plan de Estudios se sustenta en los nuevos perfiles de investigación, de consultoría y de asesoramiento técnico que se demandan tanto desde el ámbito público como del privado, perfiles en general especializados en el análisis espacial, el diagnóstico y la intervención en el territorio.

Además, los estudiantes tendrán la posibilidad de incorporarse en los Proyectos y en los Grupos de Investigación competitivos y activos que se organizan en torno a los Laboratorios de Geografía y de Costas de la Universidad Pablo de Olavide. Todo ello se articula de forma que favorezca la inserción laboral y la estrategia profesional de los estudiantes del Máster en el contexto nacional e internacional.

Vídeo Presentación del Máster

Imagen Máster Universitario en Geografía: Investigaciones Aplicadas

• DIRECTOR: D. GONZALO CARLOS MALVAREZ GARCIA
  • DIRECTORA: Dª. MARIA DEL PILAR PANEQUE SALGADO
  • DIRECTOR: D. FRANCISCO JOSE TORRES GUTIERREZ
  • COORDINADORA: Dª. VIRGINIA RODRIGUEZ DIAZ
  • RESPONSABLE DE CALIDAD: D. RAUL PUENTE ASUERO

Título

Denominación del Título: Máster Universitario en Geografía: Investigaciones Aplicadas
Centro Responsable del Título: Universidad Pablo de Olavide. Centro de Estudios de Postgrado
Fecha de Publicación en BOE: 2017-10-24
Memoria Completa: Consultar

Implantación

Curso de implantación del Título: 2017-18
Procedimiento de adaptación a enseñanzas anteriores: Consultar
Procedimiento en caso de extinción del título: Consultar

El programa se activará anualmente si se alcanza el número mínimo de matrículas establecido.

© 2012-2014 Universidad Pablo de Olavide - Centro de Estudios de Postgrado-Tel:+34- 954 977 905