Centro de Estudios de Postgrado de la Universidad Pablo de Olavide

Ingeniería Informática

Estás en: Inicio > Máster > Ingeniería Informática

Datos generales

Título:
Máster Universitario (Título Oficial)
Duración:
Un curso y un trimestre
Créditos:
72 Créditos ECTS
Modalidad:
Presencial
Plazas:
30
Rama del conocimiento:
Ingeniería y arquitectura
Centro dónde se imparte:
Universidad Pablo de Olavide
Lengua(s) Utilizada(s):
Español

Presentación

Este Máster oficial tiene como principal objetivo favorecer la inserción laboral de los estudiantes tanto en nuestro entorno como internacionalmente. Con tal fin, se apuesta por una selección de tecnologías demandadas por el mercado que le confieren al programa formativo un marcado carácter diferencial con respecto a otras ofertas de Máster en España.

El máster tiene un Módulo de Dirección y Gestión, para formar a los estudiantes en capacidades directivas para ejercer de CIO y liderar un departamento TI en cualquier organización o empresa. Además, tendremos la gran oportunidad de contar con la colaboración de Telefónica en este módulo.

En el Módulo de Tecnologías Informáticas, se aborda el Cloud Computing, Big Data, desarrollo de app Móviles y Computación de Altas Prestaciones, formando a nuestros estudiantes en tecnologías actuales y demandadas por la industria. Para ello, contaremos con la colaboración de IBM y Near Technologies, lo que nos posibilitará abordar enseñanzas prácticas en entornos reales. Además, el Máster pone al estudiante a la vanguardia tecnológica en los sistemas ciber-físicos embebidos en nuestro entorno, apostando por el “Internet de las Cosas” o las “Ciudades Inteligentes” e incorporando a empresas de prestigio en el sector como Wellness Smart Cities (perteneciente al grupo Wellness Telecom). Mención aparte merece la especialización de la mano de profesionales de AIRBUS en “Sistemas Informáticos Aeronáuticos” que se alinea con el tejido industrial que nos rodea.

Todas las apuestas tecnológicas anteriores están respaldadas por la realización de Trabajos de Fin de Máster, que podrán estar cotutelados por los profesionales de las empresas colaboradoras, así como por un programa de Prácticas Externas obligatorias que fomentará la inserción laboral.

Con este Máster, los estudiantes adquieren un nivel de cualificación por encima al obtenido con el título de Grado o de Ingeniería Técnica en Informática. Al tratarse de un máster necesario si las competencias profesionales de la Ingeniería Informática estuvieran reguladas, los precios públicos establecidos son considerablemente inferiores a los de otros programas Ver precios.

 

Vídeo Presentación del Máster

Imagen Máster Universitario en Ingeniería Informática

Dirección

  • DIRECTORA: Dª. ALICIA TRONCOSO LORA
  • COORDINADOR: D. RAUL GIRALDEZ ROJO
  • COORDINADOR: D. LUIS MERINO CABAÑAS
  • RESPONSABLE DE CALIDAD: D. FEDERICO DIVINA

Título

Denominación del Título: Máster Universitario en Ingeniería Informática
Universidad Responsable del Título: UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE
Centro Responsable del Título: Universidad Pablo de Olavide. Centro de Estudios de Postgrado
Fecha de Publicación en BOE: 2014-10-18
Memoria Completa: Consultar

Implantación


Curso de implantación del Título: 2015-16
Procedimiento de adaptación a enseñanzas anteriores: Consultar
Procedimiento en caso de extinción del título: Consultar

Anualmente el programa se activará solo si se alcanza el número mínimo de matrículas establecido.

 

 
© 2012-2014 Universidad Pablo de Olavide - Centro de Estudios de Postgrado-Tel:+34- 954 977 905