Centro de Estudios de Postgrado de la Universidad Pablo de Olavide

Sociedad, Administración y Política

Estás en: Inicio > Máster > Sociedad, Administración y Política

Título:
Máster Universitario (Título Oficial)
Duración:
Un curso académico
Créditos:
60 Créditos ECTS
Modalidad:
Plazas:
Rama del conocimiento:
Ciencias sociales y jurídicas
Centro dónde se imparte:
Universidad Pablo de Olavide
Lengua(s) Utilizada(s):
Español / Inglés . Inglés solo en la bibliografía utilizada

Presentación

El Master Universitario Sociedad, Administración y Política se dirige principalmente a asesores políticos, responsables de comunicación y periodistas, cargos públicos, funcionarios de la administración local, provincial y autonómica, responsables de organizaciones y fundaciones, miembros del cuerpo consular, alumnos avanzados de grados de ciencias sociales y público en general con interés por aprender sobre las transformaciones en la sociedad y la política y las fórmulas para encararlas desde las organizaciones y la administración.

El plan de estudios se divide en tres tipos de materias.

• Materias sustantivas entre las que destacan materias sobre el comportamiento electoral y las encuestas, el impacto de las desigualdades sociales y el estado de bienestar, los modelos de democracia y las formas de estado, la Unión Europea, elites y democracia parlamentaria, ética y política, democracia y administración, internet y sociedad de la información, etc.

• Materias sobre investigación como, por ejemplo, la lógica de la investigación social, análisis de datos básicos, análisis de datos avanzado y la realización de un Trabajo fin de Máster de investigación.

• Materias de habilidades con las que se pretende que los alumnos/as desarrollen competencias que le serán útiles en su devenir profesional como por ejemplo: hablar bien en público, gestionar un equipo, reforzar el liderazgo o escribir bien.

Las clases presenciales son dinámicas e interactivas, con casos prácticos, ejercicios y debates. Los profesores/as participantes provienen de instituciones de investigación de Europa, Estados Unidos y España.

El Máster propone, además, un Ágora pública en la que intelectuales de primer nivel discuten con los alumnos y alumnas temas de actualidad para su formación. Visite nuestro blog para conocer algunos de los/las conferenciantes.

Vídeo Presentación del Máster

Imagen Máster Universitario en Sociedad

• DIRECTOR: D. FRANCESC XAVIER COLLER PORTA
  • DIRECTOR: D. JEAN BAPTISTE PAUL HARGUINDEGUY
  • COORDINADOR: D. ANTONIO HERRERA GONZALEZ DE MOLINA
  • COORDINADOR: D. MANUEL JIMENEZ SANCHEZ
  • RESPONSABLE DE CALIDAD: Dª. MARIA LUISA HIDALGO HIDALGO

Título

Denominación del Título: Máster Universitario en Sociedad, Administración y Política
Centro Responsable del Título: Universidad Pablo de Olavide. Centro de Estudios de Postgrado
Fecha de Publicación en BOE: 2012-01-07
Memoria Completa: Consultar

Implantación

Curso de implantación del Título: 2011-12
Procedimiento de adaptación a enseñanzas anteriores: Consultar
Procedimiento en caso de extinción del título: Consultar

Anualmente el programa se activará solo si se alcanza el número mínimo de matrículas establecido.

Cronograma de implantación

Consultar el cronograma de implantación del Máster.

© 2012-2014 Universidad Pablo de Olavide - Centro de Estudios de Postgrado-Tel:+34- 954 977 905