Centro de Estudios de Postgrado de la Universidad Pablo de Olavide

Terapias Ecuestres e Intervenciones Asistidas con Caballos, VIII Edición

Estás en: Inicio > Títulos propios > Terapias Ecuestres e Intervenciones Asistidas con Caballos, VIII Edición

Título:
Master (Títulos Propios) / Diploma de Extensión Universitaria
Modalidad:
Tipo de enseñanza:
Título Propio
Plazas:
Mínimo 14 - Máximo 25
Precio:
Edición:
VIII
Lengua(s) Utilizada(s):
Duración:
Del 14 de octubre de 2017 al 15 de octubre de 2018
Créditos:
60 Créditos ECTS
Prácticas en empresa:
Rama del conocimiento:
Ciencias de la salud
Centro dónde se imparte:
Universidad Pablo de Olavide y Centro TEIAC Osuna (Sevilla)

Presentación

Desde la experiencia acumulada en los 19 años de trabajo en el campo de las Terapias Ecuestres e Intervenciones asistidas con caballos de la Asociación Andaluza de Equitación Terapéutica "El Caballo Ayuda" y de la Fundación para el Desarrollo de las Terapias Ecuestres y desde todas las iniciativas que en la vertiente de formación hemos llevado a cabo, hemos sacado las siguientes conclusiones:

• Poca trayectoria: Trabajamos en una modalidad terapéutica y de intervención de reciente inicio, o al menos de inicio profesional y cualificado, en España.
  • Escasa formación y especialización de profesionales en TEIAC en nuestro país.
  • Confluencia de dos mundos hasta hace poco muy separados: el mundo del caballo y el mundo de la intervención en discapacidad y diversidad.
  • Un interés grande por parte de los profesionales en esta nuevas formas de Intervención.
  • Gran afluencia de alumnos / as a las acciones formativas llevadas a cabo: entre otras, los cursos de Verano en la Universidad Pablo de Olavide, cursos de Programa REDES del Ayuntamiento de Sevilla, curso de F.P.O de la Junta de Andalucía, módulos de Escuela taller de “Auxiliar de Terapias Ecuestres”, Cursos de Voluntariado, Curso de Iniciación en Terapias Ecuestres, Cursos de Especialización en Terapias Ecuestres,..

Todos estos condicionantes ponen de manifiesto la necesidad de crear acciones formativas que capaciten a los profesionales que intervienen en los programas de TEIAC. Y mas concretamente de unir o complementar la formación universitaria a la formación en TEIAC.

Las TEIAC son llevados a cabo por equipos de trabajo multidisciplinares. Uno de los componentes fundamentales de dicho equipo son los profesionales y/o terapeutas (diplomados /as y licenciados /as universitarios) que llevan a cabo las intervenciones con los pacientes o usuarios de los programas de TEIAC. Es por tanto de vital importancia la formación específica en este campo de dichos profesiones para cualificarlo y dotar a las TEIAC de la máxima calidad, rigor y profesionalidad.

Comienzo del curso
14 de octubre de 2017. (el programa no podrá ser impartido si no consigue el mínimo de alumnos/as establecido)

© 2012-2014 Universidad Pablo de Olavide - Centro de Estudios de Postgrado-Tel:+34- 954 977 905