Centro de Estudios de Postgrado de la Universidad Pablo de Olavide

Cloud Business, I Edición.

Estás en: Inicio > Títulos propios > Cloud Business, I Edición.

Datos generales

Título:
Master (Títulos Propios)
Modalidad:
Semipresencial
Tipo de enseñanza:
Título Propio
Plazas:
Máximo 35
Precio:
3.300,00 €
Edición:
II
Lengua(s) Utilizada(s):
Castellano
Duración:
Del 12 de Noviembre de 2015 al 12 de Mayo de 2016
Créditos:
60 Créditos ECTS
Prácticas en empresa:
Si
Rama del conocimiento:
Ciencias sociales y jurídicas
Centro dónde se imparte:
Universidad Pablo de Olavide

Presentación

En los últimos años las Tecnologías de la Información (TI) han jugado un papel crucial en la competitividad de las empresas. Son innumerables los beneficios que aportan a las organizaciones, sobre todo a la hora de dinamizar los procesos y dar respuestas a aquellos eventos que requieren de un control preciso, a la vez que ágil.

Es evidente el creciente aumento del número de implantaciones de TI para gestionar diferentes ámbitos organizativos, como Sistemas Integrados de Gestión (ERP), plataformas de comercio electrónico (e-commerce), sistemas para gestionar las relaciones con los clientes (CRM), sistemas para gestionar la cadena de suministros (SCM), entre otras. Todas estas tecnologías vienen a satisfacer necesidades de las empresas respecto a la información para consolidar la toma de decisiones y el control organizativo.

Complementariamente a estas TI, en la actualizar surgen nuevos enfoques tecnológicos con enormes potencialidades en el ámbito de la gestión. Se tratan de modelos tecnologías que, aunque no gozan en la actualidad de una difusión masiva, cuentan con previsiones de demanda para los próximos años que indican un crecimiento notabilísimo. Tal es el caso de cloud computing (enfoque de nube), como un nuevo modelo de prestación de servicios de negocio y tecnología.


Su uso en el ámbito de la gestión (Cloud Business) posibilita a las empresas aplicar esfuerzos en la administración del negocio sin preocuparse sobre determinados problemas tecnológicos, para de este modo alcanzar servicios de alta calidad, alta disponibilidad y alta seguridad a un menor coste. Dicho de otro modo, Cloud Business permite a las organizaciones centrarse en su propio negocio con la intención de incrementar la competitividad y flexibilidad con un menor coste, a la vez que alinea los procesos empresariales con las nuevas tendencias tanto de la sociedad como de los mercados.


El Máster en Cloud Business ofrece una formación especializada y avanzada en la gestión de empresas en entornos donde el modelo cloud cuenta con un papel predominante. Esta formación debe aportar a sus alumnos las competencias necesarias para organizar, gestionar y controlar empresas que apliquen en sus procedimientos el modelo cloud. 

Cómo operan las empresas en Red (Empresas 2.0) en lo referente a cuestiones esenciales como la innovación, gestión del cambio o creación de empresas que quieren disponer de un nuevo tipo de modelo de negocio con procesos empresariales basado en la nube y movilidad.

  • Consultoría en la nube.
  • Marketing en la nube (Marketing 2.0)
  • Gestión de procesos y del conocimiento en la nube.
  • Marco Normativo, destacando la seguridad y privacidad.
  • Gestión de la tecnología cloud.

Podrá obtener más información en: http://www.mastercloudbusiness.es


Comienzo del curso
12 de noviembre de 2015 (el programa no podrá ser impartido si no consigue el mínimo de alumnos/as establecido)
 
© 2012-2014 Universidad Pablo de Olavide - Centro de Estudios de Postgrado-Tel:+34- 954 977 905