Centro de Estudios de Postgrado de la Universidad Pablo de Olavide

Trastornos del Espectro del Autismo, I Edición.

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Objetivos

Objetivos Generales:

  • Que el alumnado sea capaz de identificar claramente casos sospechosos de presentar un TEA
  • Que el alumnado diseñe un protocolo de evaluación y diagnóstico ajustado para cada edad.
  • Que el alumnado pueda poner en práctica estrategias básicas de interacción con personas con TEA.
  • Que el alumnado conozca las diferentes herramientas de intervención para cada tipo de alteración cognitiva en los TEA.
  • Que el alumnado identifique los modelos de intervención avalados para una práctica con evidencia.

Objetivos Específicos:

  • Que el alumnado administre de forma efectiva pruebas de detección.
  • Que el alumnado utilice de forma adecuada los criterios diagnósticos a la hora de identificar un caso de TEA.
  • Que el alumnado pueda elaborar un programa de trabajo adecuado a las necesidades de la persona con TEA.
  • Que el alumnado interaccione de forma ajustada a las personas con TEA con las que comparta una actividad conociendo los principios básicos de intervención e interacción.
 
Competencias a adquirir:

Competencias Generales:

  • Conocer el perfil cognitivo de las personas con TEA.
  • Identificar las necesidades de las personas con TEA en función de su momento vital y de las necesidades de apoyo que tenga.
  • Comprender las alteraciones del trastorno dentro de un marco evolutivo.
  • Delimitar el cuadro de los TEA, diferenciándolo de otros trastornos y conociendo los trastornos comórbidos que se pueden presentar.
  • Conocer las diferentes herramientas para la detección, evaluación y diagnóstico de los TEA.
  • Conocer los diferentes modelos de intervención de buena práctica en TEA y avalados por la evidencia científica.

Competencias Específicas:

  • Elaborar programas de intervención específicos para personas con TEA.
  • Proponer las herramientas de trabajo para el desarrollo de habilidades socio-comunicativas para casos prácticos.
  • Diseñar metodologías de intervención para las alteraciones propias de los TEA (habilidades sociales básicas, habilidades sociales complejas, emociones, comunicación social, comportamiento repetitivo y flexibilidad mental).
  • Conocer los principios básicos de intervención e interacción con personas con TEA para maximizar su aprendizaje y desarrollo.
Abierta reserva de plazas

Comienzo del curso
8 de enero de 2019. (el programa no podrá ser impartido si no consigue el mínimo de alumnos/as establecido)
Cartelería del programa
 
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