Centro de Estudios de Postgrado de la Universidad Pablo de Olavide

Accesibilidad Cognitiva: eliminando las barreras de la comprensión, I Edición.

Estás en: Inicio > Títulos propios > Accesibilidad Cognitiva: eliminando las barreras de la comprensión, I Edición.

Título:
Título de Experto / Certificado de Extensión Universitaria
Modalidad:
Tipo de enseñanza:
Título Propio
Plazas:
Mínimo 10 - Máximo 25
Precio:
Edición:
Lengua(s) Utilizada(s):
Duración:
Del 10 de octubre de 2018 al 16 de febrero de 2019
Créditos:
15 Créditos ECTS
Rama del conocimiento:
Ciencias sociales y jurídicas
Centro dónde se imparte:
Universidad Pablo de Olavide

Presentación

El curso pretende dar respuesta a la creciente preocupación que existe por buscar soluciones en el ámbito de la accesibilidad cognitiva.

Pretendemos que esta acción formativa sea un referente en lo que a accesibilidad cognitiva se refiere porque será la primera que aglutine conceptos teóricos en torno a la accesibilidad cognitiva (lenguaje claro, wayfinding, señalética, lectura fácil, etc), buena práctica en estas materias y recomendaciones a tener en cuenta en el acceso, diseño y desarrollo de entornos, productos, bienes y servicios para que puedan ser utilizables por cualquier persona, con independencia de sus capacidades.

El curso abordará las condiciones de accesibilidad cognitiva adecuadas a las necesidades de cada persona, sea cual sea su capacidad, el respeto de los derechos humanos, no obstaculizar el ejercicio de esos derechos, garantizar la comprensión de los entornos, de los textos y de las tecnologías.

Abierta reserva de plazas

Comienzo del curso
10 de octubre de 2018. (el programa no podrá ser impartido si no consigue el mínimo de alumnos/as establecido)

© 2012-2014 Universidad Pablo de Olavide - Centro de Estudios de Postgrado-Tel:+34- 954 977 905