Centro de Estudios de Postgrado de la Universidad Pablo de Olavide

Cooperación Internacional para el Desarrollo, II Edición.

Estás en: Inicio > Títulos propios > Cooperación Internacional para el Desarrollo, II Edición.

Título:
Título de Experto
Modalidad:
Tipo de enseñanza:
Título Propio
Plazas:
Mínimo 25 - Máximo 40
Precio:
Edición:
Lengua(s) Utilizada(s):
Duración:
Del 25 de enero al 31 de octubre de 2019
Créditos:
15 Créditos ECTS
Rama del conocimiento:
Ciencias sociales y jurídicas
Centro dónde se imparte:
Universidad Pablo de Olavide

Presentación

La cooperación internacional para el desarrollo es una de las principales herramientas utilizadas para luchar contra las desigualdades existentes en el planeta, y es reconocida e implementada por actores de muy diversa índole: organizaciones internacionales como la ONU o el Banco Mundial, gobiernos nacionales y regionales, o instituciones no gubernamentales como sindicatos, universidades u ONGD.

A través de ella se abordan cuestiones esenciales en los procesos de desarrollo humano, como son el cumplimiento de los derechos humanos, el desarrollo sostenible, la igualdad de género, la lucha contra la pobreza y las desigualdades, la protección del medio ambiente, la consolidación de los procesos democráticos y la mejora del acceso a la cultura, entre otros.

La variedad y las características de los actores implicados, los múltiples sectores que aborda y los diferentes enfoques y aproximaciones desde los que puede analizarse, hacen de la cooperación al desarrollo un fenómeno complejo que debe abordarse desde una perspectiva multidisciplinar.

Teniendo todo ello en cuenta, se ha diseñado un Curso de Experto acorde al papel que entendemos debe tener la Universidad respecto a la cooperación internacional para el desarrollo. Para impartir las asignaturas del curso se ha contado con docentes e investigadores destacados sobre las diferentes temáticas y que poseen experiencia en proyectos de cooperación internacional.

Los contenidos y la metodología se han diseñado para que los alumnos analicen de forma crítica las herramientas y las políticas más utilizadas en la cooperación internacional, con el objetivo de provocar su reflexión y que les permita entender la complejidad de la cooperación internacional. Asimismo, se trabajará para que el alumnado adquiera las herramientas necesarias para desarrollar las tareas demandadas en las entidades del sector, sean éstas públicas o privadas. Como parte final del curso de experto, todo el alumnado realizará 150 horas de prácticas en entidades locales, bien en terreno o en sede, con el objetivo de que puedan poner en práctica todas las herramientas adquiridas durante la parte teórica del curso en un entorno real de trabajo.

Abierta reserva de plazas

Comienzo del curso
25 de enero de 2019. (el programa no podrá ser impartido si no consigue el mínimo de alumnos/as establecido)

© 2012-2014 Universidad Pablo de Olavide - Centro de Estudios de Postgrado-Tel:+34- 954 977 905