Centro de Estudios de Postgrado de la Universidad Pablo de Olavide

Health & Wellness Coaching, I Edición.

Estás en: Inicio > Títulos propios > Health & Wellness Coaching, I Edición.

Título:
Título de Experto / Certificado de Extensión Universitaria
Modalidad:
Tipo de enseñanza:
Título Propio
Plazas:
Mínimo 10 - Máximo 25
Precio:
Edición:
Lengua(s) Utilizada(s):
Duración:
Del 14 de marzo al 20 de julio de 2018
Créditos:
20 Créditos ECTS
Rama del conocimiento:
Ciencias sociales y jurídicas
Centro dónde se imparte:
Universidad Pablo de Olavide

Presentación

El 95 % de la población no practica las 5 principales conductas saludables, el 65 % tiene sobrepeso u obesidad, el 70 % no está a gusto o comprometido con su trabajo, el 58 % es adicto a la tecnología y el 80% no están satisfechos mentalmente, esta situación ha generado un aumento de la información, que ha sensibilizado a la población acerca de la importancia de la actividad física, adecuada nutrición y otras conductas asociadas al bienestar que previenen y minimizan los efectos de las enfermedades crónicas. Conceptos como calidad de vida, estilos de vida saludables, modelos de conducta saludables, nutrición, equilibrio emocional, actividad física y deporte, cada vez cobran más importancia en el interés de la población y los poderes públicos.

Existe un gran número de profesionales formados en profesiones de la salud (médicos, enfermeros, psicólogos, fisioterapeutas, etc) que atienden en muchos casos, pacientes y clientes afectados por situaciones crónicas como enfermedades cardíacas, diabetes, artritis, cáncer, síndrome post polio, etc. Otros con diversos backgrounds como educadores, profesores de actividad física y entrenadores de deporte y fitness, de actividades mente-cuerpo, atienden clientes preocupados por lesiones posturales o profesionales, o simplemente interesados en mantener un estado óptimo de salud y bienestar. Pese a las diferencias significativas en sus contenidos básicos de conocimiento, todos se aproximan en mayor o menor medida a la metodología de coaching para mejorar la consecución de los objetivos de salud y bienestar de sus clientes.

"El coaching para el bienestar es una profesión emergente en los últimos 10 años, que tiene sus raíces en la ciencia del comportamiento y el desarrollo humano, y más recientemente la psicología positiva. Los científicos del comportamiento han mostrado que el coaching es el approach más efectivo para ayudar a las personas a hacer y mantener mejoras en sus vidas". (International Coaching Federation).

También, el coaching ha demostrado su validez y eficacia como metodología científica para llevar a cabo planes de acción personales, grupales y organizacionales, de desarrollo y potenciación de las competencias identificadas en los programas de gestión más avanzados. La complejidad del liderazgo, del trabajo en equipo, de la toma de decisiones, de la confianza y del compromiso requiere una formación adecuada en modelos de desarrollo de competencias profesionales y personales. Los procesos de coaching en las organizaciones logran un retorno del 600% del tiempo y el dinero invertidos.

Desde nuestra experiencia derivada de la creación y desarrollo de los Cursos de Expertos en Coaching Deportivo y Coaching Ejecutivo de la UMA, actualmente en su sexta edición, y el de Experto en Coaching en las Organizaciones Deportivas de la UCLM, en su segunda, planteamos un programa que recoge nuestras reflexiones sobre el bienestar y el desarrollo físico, emocional, cognitivo y social de las personas y la utilización de estrategias creativas y eficaces para conseguirlo, como el coaching, que cada vez más se revela como un instrumento muy eficaz para promover la asimilación de actitudes y patrones de comportamiento efectivos.

Por ello, presentamos este Curso de Experto Universitario en Coaching para la Salud y el Bienestar pionero en España, que ofrece una visión innovadora y holística y que viene a cubrir una importante necesidad del mercado, pues la sensibilización social y la creciente oferta pública y privada, está convirtiendo nuestro país en destino turístico de salud y bienestar de relevancia, que demanda un amplio abanico de profesionales de distintos ámbitos dedicados a éstas tareas. Todos ellos tendrán la necesidad de contar con una formación transversal universitaria, para el desarrollo de competencias que les permitan abordar su desempeño con solvencia y rigor.

Esta formación ofrecerá una salida profesional de mucho futuro, en un momento en el que está en auge la demanda de ésta especialidad, aumentando y diversificando las posibilidades laborales de éstos profesionales.

Este curso está caracterizado por:

• Tratarse de un Título Universitario de Coaching, donde se combinan los conocimientos, con el rigor académico y la experiencia práctica de la universidad y la empresa.
  • Contar con la participación de coaches, profesionales y profesores universitarios experimentados en los distintos ámbitos abordados, con amplia trayectoria tanto en la docencia, como en la práctica profesional.
  • Partir de una amplia experiencia profesional y universitaria, tanto en conceptos, metodología y práctica de Coaching, como en la docencia y la consultoría de gestión en el ámbito de la Actividad Física y el Deporte y la empresa.

Abierta reserva de plazas

Comienzo del curso
14 de marzo de 2018. (el programa no podrá ser impartido si no consigue el mínimo de alumnos/as establecido)

© 2012-2014 Universidad Pablo de Olavide - Centro de Estudios de Postgrado-Tel:+34- 954 977 905