Centro de Estudios de Postgrado de la Universidad Pablo de Olavide

Dirección de centros de atención a la dependencia, III Edición.

Estás en: Inicio > Títulos propios > Dirección de centros de atención a la dependencia, III Edición.

Título:
Título de Experto / Certificado de Extensión Universitaria
Modalidad:
Tipo de enseñanza:
Título Propio
Plazas:
Mínimo 10 - Máximo 25
Precio:
Edición:
Lengua(s) Utilizada(s):
Duración:
Del 19 de noviembre de 2018 al 17 de abril de 2019
Créditos:
20 Créditos ECTS
Prácticas en empresa:
Rama del conocimiento:
Ciencias sociales y jurídicas
Centro dónde se imparte:
Universidad Pablo de Olavide

Presentación

La RESOLUCIÓN DE 3 DE NOVIEMBRE DE 2015, de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, por la que se publica el Acuerdo del Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, que modifica parcialmente el ACUERDO DE 27 DE NOVIEMBRE DE 2008, sobre acreditación de centros y servicios del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, establece en el anexo: “(…) los Directores y Directoras de los Centros deberán contar con titulación universitaria y haber realizado formación complementaria en dependencia, discapacidad, geriatría, gerontología, dirección de Centros Residenciales, u otras áreas de conocimiento relacionadas con el ámbito de atención a la dependencia, salvo en los puestos ya ocupados, en los que el Director o la Directora tendrá como mínimo 3 años de experiencia en el sector y contará con la formación complementaria anteriormente reseñada”.

En base a esta exigencia, que previsiblemente será prescriptiva en un futuro próximo, la Universidad Pablo de Olavide a través de la Cátedra de Economía Social, Ética y Ciudadanía – El Roble y en colaboración con la Fundación Eurodiscap ha puesto en marcha este Curso de Experto en dirección de centros de atención a la dependencia.

De este modo, el objetivo de este curso es el de capacitar y reciclar a los responsables de centros, y/o futuros directores/as, en los conocimientos necesarios para la dirección de centros de atención a la dependencia, facilitando a su vez el cumplimiento con la normativa legal existente y por devenir.

Las competencias que el alumnado adquirirá tras la realización del curso serán las siguientes:

• Conocer las características de los usuarios de los centros de servicios sociales para planificar cómo lograr satisfacer al máximo las necesidades que presentan.
  • Gestionar los recursos humanos en centros de servicios sociales con el fin de obtener un valioso y eficaz equipo de trabajo.
  • Desarrollar habilidades directivas para la gestión del personal, logrando así la comunicación en la organización, un clima laboral adecuado y el rendimiento máximo de los empleados.
  • Contabilizar y desarrollar una gestión económica financiera eficaz para alcanzar la máxima rentabilidad del centro.
  • Dirigir técnicamente y planificar las estrategias de trabajo de los centros de servicios sociales, teniendo en cuenta la legislación vigente, y conociendo los posibles servicios y programas sociales a los que acceder.
  • Planificar estrategias de marketing aplicado en el ámbito de servicios sociales para lograr una imagen óptima del centro y ampliar el público de la organización.
  • Conocer la normativa existente en asistencia social y dependencia para cumplir e informar a sus usuarios de los preceptos existentes.
  • Aplicar modelos de gestión de calidad para fomentar la mejora continua y la innovación en el sector.
  • Establecer un plan de salud laboral y prevención de riesgos laborales para asegurar el trabajo óptimo de los empleados del centro.
Abierta reserva de plazas

Comienzo del curso
19 de noviembre de 2018 (el programa no podrá ser impartido si no consigue el mínimo de alumnos/as establecido).

© 2012-2014 Universidad Pablo de Olavide - Centro de Estudios de Postgrado-Tel:+34- 954 977 905