Centro de Estudios de Postgrado de la Universidad Pablo de Olavide

Dirección de centros de atención a la dependencia, II Edición.

Estás en: Inicio > Títulos propios > Dirección de centros de atención a la dependencia, II Edición.

Título:
Título de Experto / Certificado de Extensión Universitaria
Modalidad:
Tipo de enseñanza:
Título Propio
Plazas:
Mínimo 10 - Máximo 25
Precio:
Edición:
Lengua(s) Utilizada(s):
Duración:
Del 30 de octubre de 2017 al 04 de abril de 2018
Créditos:
20 Créditos ECTS
Rama del conocimiento:
Ciencias sociales y jurídicas
Centro dónde se imparte:
Universidad Pablo de Olavide

Presentación

La RESOLUCIÓN DE 3 DE NOVIEMBRE DE 2015, de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, por la que se publica el Acuerdo del Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, que modifica parcialmente el ACUERDO DE 27 DE NOVIEMBRE DE 2008, sobre acreditación de centros y servicios del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, establece en el anexo: “(…) los Directores y Directoras de los Centros deberán contar con titulación universitaria y haber realizado formación complementaria en dependencia, discapacidad, geriatría, gerontología, dirección de Centros Residenciales, u otras áreas de conocimiento relacionadas con el ámbito de atención a la dependencia, salvo en los puestos ya ocupados, en los que el Director o la Directora tendrá como mínimo 3 años de experiencia en el sector y contará con la formación complementaria anteriormente reseñada”.

En base a esta exigencia, que previsiblemente será prescriptiva en un futuro próximo, la Universidad Pablo de Olavide a través de la Cátedra de Economía Social, Ética y Ciudadanía – El Roble y en colaboración con la Fundación Eurodiscap ha puesto en marcha este Curso de Experto en dirección de centros de atención a la dependencia.

De este modo, el objetivo de este curso es el de capacitar y reciclar a los responsables de centros, y/o futuros directores/as, en los conocimientos necesarios para la dirección de centros de atención a la dependencia, facilitando a su vez el cumplimiento con la normativa legal existente y por devenir.

Las competencias que el alumnado adquirirá tras la realización del curso serán las siguientes:
  • Conocer las características de los usuarios de los centros de servicios sociales para planificar cómo lograr satisfacer al máximo las necesidades que presentan.
  • Gestionar los recursos humanos en centros de servicios sociales con el fin de obtener un valioso y eficaz equipo de trabajo.
  • Desarrollar habilidades directivas para la gestión del personal, logrando así la comunicación en la organización, un clima laboral adecuado y el rendimiento máximo de los empleados.
  • Contabilizar y desarrollar una gestión económica financiera eficaz para alcanzar la máxima rentabilidad del centro.
  • Dirigir técnicamente y planificar las estrategias de trabajo de los centros de servicios sociales, teniendo en cuenta la legislación vigente, y conociendo los posibles servicios y programas sociales a los que acceder.
  • Planificar estrategias de marketing aplicado en el ámbito de servicios sociales para lograr una imagen óptima del centro y ampliar el público de la organización.
  • Conocer la normativa existente en asistencia social y dependencia para cumplir e informar a sus usuarios de los preceptos existentes.
  • Aplicar modelos de gestión de calidad para fomentar la mejora continua y la innovación en el sector.
  • Establecer un plan de salud laboral y prevención de riesgos laborales para asegurar el trabajo óptimo de los empleados del centro.

© 2012-2014 Universidad Pablo de Olavide - Centro de Estudios de Postgrado-Tel:+34- 954 977 905