Abierto plazo de solicitud de BECAS para Máster Oficial

Becas Máster

Ya puedes solicitar una beca del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para cursar un #Máster Oficial en el curso 2017-2018. Encontrarás toda la información sobre la convocatoria y requisitos económicos y académicos en el siguiente enlace.

Dichas becas están dirigidas a estudiantes españoles o a aquellos que posean la nacionalidad de un Estado miembro de la Unión Europea.

¿Cómo solicitarla?

La beca se solicita a través de la aplicación habilitada por el Ministerio

Una vez realizada la solicitud, recibirás un resguardo de la misma junto con una hoja informativa donde se detallan diferentes supuestos y qué documentación debes aportar en cada uno de los casos. Mira bien en qué categoría te encuentras y aporta la documentación solicitada en la Oficina de becas (Área de Estudiantes) Edificio 18 1ª planta.

Cuando vengas al Centro de Estudios de Postgrado de la UPO a aportar la documentación de la matrícula (tanto si ya has pasado por el Área de estudiantes como si vas a hacerlo más tarde) debes traer una copia del resguardo de haber solicitado la beca para que lo tengamos en cuenta.

¿Cuándo solicitarla?

El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 17 de octubre de 2017.

En cualquier caso te recomendamos que realices las gestiones lo antes posible para que puedas presentar el justificante de solicitud de la beca cuando realices la matrícula del Máster.

¿Qué relación tiene la solicitud de beca con la preinscripción al Máster?

Se trata de procedimientos completamente independientes:

• Por un lado debes solicitar la preinscripción al Máster o lo que es lo mismo solicitar la admisión al programa. Encuentra aquí toda la información sobre cómo hacerlo y en qué plazo.
  • Por otro lado puedes solicitar la Beca del Ministerio según el procedimiento indicado anteriormente y siempre hasta el 17 de octubre (OJO: esta fecha tope también es válida para quienes se matriculen en la III Fase de preinscripción).

¿Y si tengo alguna duda sobre la convocatoria de becas?

Para cualquier duda al respecto los compañeros de la Oficina de becas (Área de Estudiantes) podrán atenderte en:

• Edificio 18, 1ª planta,
  • Horario: 9:00 – 14:00 horas,
  • o a través del correo becasyayudas@upo.es

¡Suerte!