Estudiante de Doctorado gana el II Premio de Investigación Rosario Valpuesta

Presentación del trabajo ganador del II Premio de Investigación Rosario Valpuesta

El pasado 15 de diciembre se ha presentado el trabajo de investigación de la doctoranda de la Universidad Pablo de Olavide Laura Flores Anarte titulado “Las técnicas de reproducción asistida en España: ¿Mercantilización de la maternidad o empoderamiento femenino?” ganador del II Premio de Investigación Rosario Valpuesta.

La obra (que ha sido publicada por la Editorial Tirant lo Blanch, editada por la Asociación Rosario Valpuesta y financiada por la Diputación de Sevilla) se centra en un análisis global de la maternidad en nuestra sociedad, especialmente del marco legal de la tecnología reproductiva.

El Premio de Investigación Rosario Valpuesta, gestionado por la Asociación Rosario Valpuesta en colaboración con la Facultad de Derecho de la Universidad Pablo de Olavide y el Movimiento Carmona por la Feminización del Derecho Privado y con el patrocinio de la Diputación de Sevilla, promueve el estudio de temas relacionados con las áreas de investigación de la profesora Rosario Valpuesta.