Centro de Estudios de Postgrado de la Universidad Pablo de Olavide

Estás en: Inicio > Secciones comunes

Aportación de documentación obligatoria necesaria para formalizar matrícula

La documentación a aportar para que la matrícula se considere formalizada será:

• Carta de pago firmada por la persona interesada, en la que figure la matrícula en Tutela Académica y las asignaturas/complementos matriculados (exclusivamente, las asignaturas establecidas por la Comisión Académica), si proceden éstos últimos.

• Justificante del pago total o parcial de la matrícula, en caso de tener complementos de formación matriculados y haber optado por el pago fraccionado o, en su caso, acreditación de las circunstancias que le eximen total o parcialmente del pago de los precios. No obstante, si el pago se realiza desde la aplicación de automatricula, mediante tarjeta de crédito, en ese caso no será necesario aportar justificante de pago adicional.

• Fotocopia cotejada o compulsada del DNI, NIE o Pasaporte. La compulsa podrá ser realizada por el personal del CEDEP en el momento de entrega de documentos, presentando el original.

• Fotocopia cotejada o compulsada de los títulos oficiales exigidos para el acceso a los estudios oficiales de Doctorado, o, en su defecto, resguardo de haber abonado los derechos de expedición de los mismos.

• Los/las estudiantes que hayan cursado el Máster Universitario en la UPO, no tendrán que aportar la documentación relativa al titulo previo de licenciado/a o equivalente, siempre que el mismo haya sido aportado anteriormente a su expediente de Máster. Igualmente no será necesario acreditar el título de Máster para estos estudiantes de la UPO, siempre que haya constancia de su expedición en el mencionado expediente de Máster.

• Los estudiantes con titulación extranjera no homologada deberán presentar documentación oficial, expedida por las autoridades competentes, debidamente legalizada por vía diplomática o apostillada en su caso y traducida oficialmente al español si procede, según la normativa vigente.

• Los/las estudiantes con titulación extranjera que hayan obtenido la homologación del título deberán aportar copia compulsada de la credencial de homologación. En los casos en que se aporte el resguardo, la persona interesada estará obligada a entregar el título definitivo a la mayor brevedad y siempre antes de la tramitación del Título de Doctor/a. En caso de no disponer del título universitario definitivo en la fecha en la que el/la estudiante deba retirar el título de Doctor/a, deberá aportar en el Centro de Estudios de Postgrado un certificado sustitutorio del mismo.

Una vez realizada la automatrícula deberá enviar la documentación requerida por correo postal dirigida al Registro General de la Universidad Pablo Olavide, de Sevilla o bien la entregarán personalmente en el Centro de Estudios de Postgrado en los 10 días hábiles siguientes a la realización de la misma.

La matrícula no se podrá considerar definitiva hasta la total recepción de la documentación requerida y comprobación de todos los requisitos.

Aquellas matrículas que no estén debidamente formalizadas en el plazo anteriormente expuesto se anularán de oficio por desistimiento de la persona solicitante y se ofertarán las plazas a las/los siguientes solicitantes en lista de espera, siempre que sea posible que éstos últimos puedan cumplir con la asistencia requerida para la realización del Programa de Doctorado.

¿Cómo compulsar los documentos?

Cuando hablamos de compulsar documentos nos referimos al hecho de cotejar una copia de un documento con el documento original para determinar su veracidad.

Existen tres vías para compulsar o cotejar un documento:

• A través del organismo que lo expide

• A través de la Administración u Organismo oficial donde deba entregar los documentos

• A través de una notaría

Esto quiere decir, que si va a entregar la documentación en las oficinas del CEDEP, podremos compulsar las copias en nuestras oficinas siempre y cuando aporte los documentos originales.

Si por el contrario va a remitir la documentación por correo postal, esta deberá ya estar compulsada por los organismos que hayan expedido dichos documentos.

¿Cómo legalizar un documento obtenido en el extranjero?

Los documentos expedidos en el extranjero (títulos, pasaporte, etc) deberán estar debidamente legalizados.

Si se trata de documentos expedidos en países que han suscrito el Convenio de la Haya de 5 de octubre de 1961: es suficiente con la legalización única o "apostilla" extendida por las Autoridades competentes del país.

Para documentos expedidos en el resto de los países: deberán legalizarse por vía diplomática. Para ello, deberán ser presentados en:

• Ministerio de Educación del país de origen para títulos y certificados de estudios y en el Ministerio correspondiente para certificados de nacimiento y nacionalidad.

• Ministerio de Asuntos Exteriores del país donde se expidieron dichos documentos.

• Representación diplomática o consular de España en dicho país.

© 2012-2014 Universidad Pablo de Olavide - Centro de Estudios de Postgrado-Tel:+34- 954 977 905