Centro de Estudios de Postgrado de la Universidad Pablo de Olavide

Estás en: Inicio > Acerca del CEDEP

Sistema de Garantía Interna de Calidad de los Títulos de Postgrado (SGIC)

El establecimiento de un Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIC), así como de estructuras estables y continuas de Gestión de la Calidad, en los títulos de postgrado de la UPO, se hace necesario para alcanzar la mejora continua de nuestros programas formativos.

Con ello, se pretende garantizar los niveles de calidad suficientes para conseguir su acreditación y mantenimiento, cumpliendo los requisitos establecidos en los Reales Decretos 1393/2007 de 29 de octubre, R.D 861/2010, de 2 de julio y el R.D 99/2011, de 28 de enero.

Estructura del Sistema de Garantía Interna de Calidad de los Títulos de Postgrado

El Centro de Estudios de Postgrado de la Universidad Pablo de Olavide dispone de una Estructura de Gestión de la Calidad responsable del SGIC del Centro de Estudios de Postgrado y de sus Títulos, compuesta por:

Ver competencias y responsabilidades

Documentos del SGIC

Garantía de la Calidad de los Títulos Oficiales de Postgrado

Con objeto de asegurar la calidad de los títulos oficiales de postgrado (Máster y Doctorado) impartidos por la Universidad Pablo de Olavide, el Centro de Estudios de Postgrado ha implantado un Sistema de Garantía Interna de Calidad en todos sus títulos.

• Pulsando sobre el siguiente enlace, y accediendo al apartado de "Compromiso de Calidad", podrá consultar el Sistema de Garantía Interna de Calidad de cada Máster Universitario.

• Pulsando sobre el siguiente enlace y accediendo al apartado de "Compromiso de Calidad", podrá consultar el Sistema de Garantía Interna de Calidad de cada Programa de Doctorado.

Premios y Menciones de Calidad:

La excelencia de nuestra oferta formativa de postgrado y la red de relaciones institucionales e internacionales tejidas a lo largo de nuestra historia, han dado como resultado el reconocimiento oficial de la calidad y excelencia de nuestros títulos de postgrado. Si desea consultar los premios y menciones obtenidos puede acceder al siguiente enlace:

Premios y Reconocimientos Centro de Estudios de Postgrado.

- Certificados de Gestión de la Calidad, conforme a la Norma UNE-EN-ISO 9001:2015

Normativas relacionadas con SGIC:

• Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales (Texto consolidado 3 de junio de 2016).

• Real Decreto. 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado (Texto consolidado 3 de junio de 2016).

• Real Decreto 861/2010, de 2 de julio, por el que se modifica el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre Estándares y criterios para la Garantía de la calidad en el Espacio de la Educación Superior (2015).

• Real Decreto 420/2015, de 29 de mayo por el que se regula la creación, reconocimiento, autorización y acreditación de universidades y centros universitarios.

• Criterios y directrices de evaluación para la acreditación de títulos oficiales de Grado, Máster y Doctorado "REACU, mayo 2014"

• Real Decreto. 534/2013, de 12 de julio, por el que se modifican los Reales Decretos 1393/2007, de 29 de octubre, y 99/2011, de 28 de enero.

• Orden EDU/3429/2010, de 28 de diciembre, por la que se publica la convocatoria para la concesión de una Mención hacia la Excelencia a los programas de doctorado de las universidades españolas.

• Resolución de 24 de febrero de 2017, de la Secretaría General de Universidades, Investigación y Tecnología, por la que se acuerda un plazo extraordinario para la presentación de la solicitud de la renovación de la acreditación de las titulaciones oficiales de grado y máster del Sistema Universitario Andaluz durante el curso académico 2016-2017.

• Resolución de la Secretaría General de Universidades, Investigación y Tecnología, por la que se acuerdan los plazos y el lugar de presentación de la solicitud de la renovación de la acreditación de las titulaciones oficiales de grado y máster del Sistema Universitario Andaluz durante el curso académico 2016-2017.

• Resolución de 11 de noviembre de 2015, de la Secretaría General de Universidades, Investigación y Tecnología, por la que se acuerdan los plazos y el procedimiento para la presentación de la solicitud de la renovación de la acreditación de las titulaciones oficiales de grado y máster del Sistema Universitario Andaluz durante el curso académico 2015-2016.

• Resolución de 19 de diciembre de 2014 por la que se acuerda el inicio del plazo y el procedimiento para la elaboración de la propuesta de renovación de la acreditación de las titulaciones oficiales de grado y máster.

•

© 2012-2014 Universidad Pablo de Olavide - Centro de Estudios de Postgrado-Tel:+34- 954 977 905