Centro de Estudios de Postgrado de la Universidad Pablo de Olavide

Estás en: Inicio > Doctorado > Tesis doctorales > ¿Qué es la Tesis Doctoral?

¿Qué es la Tesis Doctoral?

La tesis doctoral consistirá en un trabajo original de investigación, inédito o no, elaborado por la persona candidata en cualquier campo del conocimiento. La tesis debe capacitar al doctorando o doctoranda para el trabajo autónomo en el ámbito de la I+D+i.

La tesis doctoral tendrá, sin perjuicio de las exigencias características de cada ámbito del conocimiento, como mínimo  los siguientes contenidos:

  • Una introducción o parte preliminar en la que se expliquen los objetivos e hipótesis del Plan de Investigación desarrollado en la tesis.
  • Una explicación de la metodología empleada y los resultados alcanzados
  • Unas conclusiones en las que se resalten los avances, aportaciones y progresos científicos que la tesis, en su caso, comporte.
  • Asimismo será necesario que la memoria de tesis incluya las referencias bibliográficas, documentales y de otra índole exigidas por cada campo del saber
  • Informe de la persona o personas encargadas de dirigirla, y en caso de que no pertenezcan a la UPO, deberá avalarse por quien tutoriza al doctorando.

La tesis podrá ser desarrollada y, en su caso, defendida, en los idiomas habituales para la comunicación científica en su campo de conocimiento científico, técnico o artístico, debiendo incluir un resumen en español.


 

 
© 2012-2014 Universidad Pablo de Olavide - Centro de Estudios de Postgrado-Tel:+34- 954 977 905