Centro de Estudios de Postgrado de la Universidad Pablo de Olavide

Estás en: Inicio > Acerca del CEDEP > Área de Postgrado

Área de Postgrado y Doctorado

El Área de Postgrado y Doctorado depende orgánicamente de la Gerencia y, funcionalmente, del Vicerrectorado de Postgrado y Formación Permanente de la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla, dedicándose a prestar apoyo y asesoramiento en materia de postgrado a los órganos de gobierno y a toda la comunidad universitaria.


Tiene como Misión gestionar todos los procesos administrativos-académicos, logísticos, económicos, de difusión, de promoción y de mejora continua, relacionados con los estudios de másteres oficiales y doctorados, adaptados al proceso de construcción del Espacio Europeo de Educación Superior, tanto en la modalidad presencial, como en la no presencial, tendiendo a la máxima calidad y excelencia.


Nuestra Visión consiste en impulsar y promover el desarrollo y el fortalecimiento de los programas oficiales de postgrado que se imparten en el Centro de Estudios de Postgrado y en la Escuela de Doctorado de la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla.
 

Los valores que rigen el funcionamiento del Área son los siguientes:

  • Fomentar la participación de todo el personal del Área para lograr un objetivo común, para lo que se comparte la información y los conocimientos.

  • Promocionar la mejora continua y la innovación, utilizando criterios de compromiso público y de gestión por procesos, y focalizando los esfuerzos en la satisfacción de nuestros grupos de interés, aportando para ello soluciones competitivas y de calidad en el ámbito de los postgrados.

  • Contribuir al cumplimiento de los objetivos estratégicos fijados por el vicerrectorado con competencias en postgrado de la Universidad Pablo de Olavide, adoptando el compromiso que nos permita alcanzarlos y superarlos en plazo y niveles de calidad.

 

Servicios que ofrecemos:

 El Área de Posgrado y Doctorado presta los servicios que enumeramos a continuación, en torno a tres grandes áreas de actividad:

 S1: Planificación, coordinación, calidad y mejora de los programas oficiales de postgrado.

- Gestión Administrativa de la Comisión de Postgrado.

- Promocionar la mejora continua y la innovación, utilizando criterios de compromiso público, y focalizando los esfuerzos en la satisfacción de nuestros grupos de interés, aportando para ello, soluciones competitivas y de calidad en el ámbito de los postgrados.

- Contribuir al cumplimiento de los objetivos estratégicos fijados por el Vicerrectorado con competencias en postgrado, adoptando el compromiso que nos permita alcanzarlos y superarlos en plazo y niveles de calidad.

S2: Información, difusión y promoción de los programas de postgrado y de los servicios académicos y administrativos.

- Definición, desarrollo, gestión y edición de contenidos web, Gestión de la publicidad y otras acciones de difusión y promoción.

- Información y atención al estudiante de postgrado.

- Gestión de las cuentas de postgrado en redes sociales y Gestión de eventos.

S3. Gestión de los procesos administrativos a estudiantes y profesorado de los programas oficiales de Postgrado (Máster y Doctorado).

Servicios a estudiantes de postgrado:

- Gestión de la preinscripción y matrícula de estudiantes de doctorado y de máster universitario.

- Gestión del proceso de reconocimiento y transferencia de créditos en los títulos de máster universitario, Gestión del proceso de solicitudes de matrícula extraordinaria en los     títulos de máster universitario.

- Tramitación de la declaración de equivalencia a nivel académico de doctor o doctora.

- Tramitación del expediente de tesis doctorales, gestión de tribunales y expedición de Título de Doctor y Gestión de expedientes académicos y tramitación de títulos de Máster Universitario.

- Tramitación y expedición de Títulos Propios, certificaciones académicas y otras acreditaciones a estudiantes de enseñanzas propias.

- Tramitación de convocatoria de Ayudas y/o Becas para títulos de postgrado, Gestión de becas de movilidad de estudiantes de Máster Universitario.

- Tramitación de convenios de cotutela internacional de tesis doctoral, Tramitación de Premios Extraordinarios de Doctorado y Seguimiento y evaluación de doctorandos.

- Gestión económica de los títulos oficiales de postgrado (Máster y Doctorado).

Servicios a profesores de postgrado:

- Gestión logística del profesorado externo de los títulos oficiales de postgrado (Máster y Doctorado).

- Gestión de Actas Docentes y Actas de Trabajos Fin de Máster, Certificaciones y acreditaciones a profesorado de postgrado.

- Tramitación de propuestas de nombramiento "Doctor Honoris Causa".

- Gestión de gastos y liquidación de honorarios a profesorado externo, y justificación económica con entidades públicas o privadas.

Si desea conocer los procedimientos relacionados con nuestros servicios, puede acceder al siguiente enlace.

 

Compromiso con la Calidad:

El equipo de dirección de la Universidad se compromete con el desarrollo e implementación del Sistema de Gestión de la Calidad y con la mejora continua, definidos en el Manual de Calidad del Sistema de Gestión de Calidad, que sigue la Norma ISO 9001:2015. En él se concretan los objetivos de calidad:

- Incrementar un mínimo de un 10% el número de respuestas recibidas en la encuesta online de satisfacción de los usuarios con los servicios prestados, fijándose para ello un plazo de dos años.

- Mejorar la calidad de los indicadores asociados a los procedimientos, fijándose para ello un plazo de dos años.

El personal del Área está comprometido con la calidad, entendida como responsabilidad social, promoviendo la transparencia y la participación en todos los procesos en los que interviene. Para ello, desempeñan sus funciones bajo una cultura de evaluación continua para la mejora, intentando progresar hacia la convergencia con el resto de universidades, a nivel internacional, de acuerdo con unos estándares compartidos en el Espacio Europeo de Educación Superior. En esta línea, durante los últimos años se ha participado en varios programas de evaluación de calidad para las universidades, gestionados por los organismos competentes a nivel andaluz y español.

Así mismo, se sigue participando en diversas convocatorias relacionadas con la mejora de calidad de los títulos oficiales de postgrado, se ha contribuido a la mejora de los Sistemas de Gestión de Calidad del CEDEP y de sus Títulos, ajustando las acciones a las directrices marcadas por los órganos institucionales competentes en esta materia.
 

Comisión de Garantía de Calidad del Área:

La Comisión de Coordinación del Área es la responsable de garantizar la calidad, de analizar los resultados de las encuestas de satisfacción de los grupos de interés, de supervisar la calidad de los servicios, de analizar y mejorar los procesos definidos en el Área y de poner en marcha las acciones de mejora que se consideren. Dicha Comisión está integrada por los siguientes miembros:

Presidenta: Dª. Mª Dolores Arenas Gordillo (Directora del Área)

Responsable de Calidad: Dª. Rocío Guevara Lavado

Vocales:


- D. ª. Mª Carmen Martín Delgado (Jefa de Unidad de Doctorado)
- D. ª. Rosa María Estrade López (Jefa de Unidad de Máster)
- D. ª. Mª Gracia Bocanegra Pérez (Jefa de Unidad)

  

Encuesta de Satisfacción:

La opinión de los grupos de interés es muy importante para el Área, ya que permitirá conocer los puntos débiles de los servicios prestados, y ayudará a establecer planes y emprender acciones para la mejora de la calidad de los servicios. Por ello, desde el Área, y a través de un cuestionario, se pide a los integrantes de tales grupos que expresen su opinión, accediendo al siguiente enlace:

Cuestionario de Satisfacción con los Servicios del Área. Puede acceder al cuestionario aquí.

La encuesta es anónima y los datos serán tratados de manera agregada, por lo que se garantiza una total confidencialidad. Le agradecemos su participación.

 

Informes de Gestión:

Como cada año, el Área de Postgrado y Doctorado, presenta una Memoria Anual de Gestión donde se detallan todas las actividades de los diferentes procesos y procedimientos y los principales resultados obtenidos en el curso académico anterior. Este documento constituye un instrumento de transparencia en la gestión y de rendición de cuentas ante la comunidad universitaria a la que representamos y frente a la sociedad a la que servimos. 

Si desea consultar las memorias por curso académico, puede hacerlo a través del siguiente enlace.


Incidencias, Reclamaciones, Sugerencias y Felicitaciones:

Si desea informar sobre una incidencia, reclamación o proponer alguna sugerencia o felicitación, puede hacerlo a través de la siguiente herramienta:


Buzón de Incidencias, Reclamaciones, Sugerencias y Felicitación del Área de Postgrado y Doctorado.


 

Localización

Edificio 45 (Alexander von Humboldt), 1ª planta. Ver plano

Ctra de Utrera Km 1

41013 Sevilla (Epaña)

 

Datos de Contacto

Tel: +34 954 977 905

Para información relativa a Títulos de Máster:

postgrado@upo.es

Para información relativa a Programas de Doctorado:

doctorado@upo.es

edupo@upo.es

 

Horario de atención

En agosto permanecen cerradas las instalaciones del CEDEP.

El resto del curso, el horario de atención será de lunes a viernes de 9:00 a 14:00.

Para entrega y recogida de documentación fuera de este horario consulte a nuestro personal.

 

Enlaces de interés:

Política de Calidad

Sistema Integral de Garantía de Calidad

 
© 2012-2014 Universidad Pablo de Olavide - Centro de Estudios de Postgrado-Tel:+34- 954 977 905