Centro de Estudios de Postgrado de la Universidad Pablo de Olavide

Estás en: Inicio > Formación Permanente > Becas y Ayudas

Becas para Títulos Propios

Los Títulos Propios de la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla, han desarrollado un plan propio de becas con el que se intenta ayudar a nuestros futuros/as alumnos/as a continuar su formación profesional.

La financiación de las becas proviene de los presupuestos de cada curso, por lo cual, se destinará un 10% de los ingresos recibidos por matriculas a los/as alumnos/as que hayan sido concedidas.

El procedimiento de solicitud y resolución de las becas consiste:

  

PASO 1: Convocatoria y Solicitud

Una vez que el alumno/a se ha matriculado en el curso y cumple con los requisitos específicos de la convocatoria, puede acceder a la beca presentando la solicitud junto con la documentación pertinente. Se establecen dos convocatorias de solicitud a lo largo de cada curso académico, la primera en enero y la segunda en julio. 

Para el curso académico 2016/17:

  • Primera convocatoria, ABIERTA puede consultarla aquí.
  • Segunda convocatoria: CERRADA, prevista su apertura en julio de 2017.

El alumnado que realice la reserva de plaza, y posterior matriculación en algún Título Propio, podrá solicitar la beca una vez que se abra el plazo de las convocatorias establecidas a tal efecto, el resultado de concesión o denegación será publicado a través de la resolución dictada por la Comisión de Becas. 

 

PASO 2: Documentación

La documentación que hay que aportar para la solicitud de beca:

  • Solicitud cumplimentada (puede descargarla en este ENLACE).
  • Expendiente académico (si no fue entregado en el momento de la matrícula).
  • Curriculum Vitae actualizado y méritos acreditados (si no fue entregado en el momento de la matrícula).
  • Renta de todos los miembros de la unidad familiar. En caso de no realizar la misma deben adjuntar acreditación de la Agencia Tributaria de estar exento de realizar la declaración de la Renta.
  • Certificado de empadronamiento de la unidad familiar.
  • Reconocimiento oficial de minusvalía del alumno matriculado (para aquellos alumnos/as que la tengan oficialmente reconocida).
  • Tarjeta de desempleado/a del alumno matriculado.
  • Carnet familia numerosa, si procede.
      

PASO 3: Admisión de Candidatos

Expirado el plazo de presentación de solicitudes se dictará resolución provisional, en el plazo de veinte días naturales, declarando aprobadas las listas provisionales de aspirantes admitidos y excluidos, con indicación expresa de la causa de exclusión.

Una vez cumplido el plazo establecido se procederá a la pubicación de la Resolución Provisional en este apartado.

Dentro del plazo marcado en la convocatoria de becas, y subsanadas todas las incidencias recibidas en dicho plazo, publicamos la Resolución Definitiva de los/as alumnos/as admitidos/as - excluidos/as en este apartado.  Con esta publicación entramos en la última fase donde se emitirá la resolución de concesión de becas en un plazo máximo de tres meses. 

  • SEGUNDA CONVOCATORIA.

 

PASO 4: Baremación

Desde el Área de Formación Permanente, del Centro de Estudios de Postgrado, se procederá a la baremación de la documentación entregada, siguiendo nuestros criterios de baremación, los puede consultar aquí 

  

PASO 5: Resolución

Se convocará una Comisión de Becas para cada convocatoria, y la resolución será publicada en este apartado, notificando de dicha publicación al alumnado admitido en el punto anterior.

  • PRIMERA CONVOCATORIA: Pendiente de publicación.
  • SEGUNDA CONVOCATORIA: Puede consultarla aquí.

  

PASO 6: Devolución

El alumnado al que le haya sido concedida una beca deberá remitir este formulario, por correo electrónico, al Área de Formación Permanente desde donde se realizará el abono correspondiente en la cuenta facilitada por el/la alumno/a para tal efecto.

 

Para cualquier consulta puede contactar en: becatitulopropio@upo.es

 
© 2012-2014 Universidad Pablo de Olavide - Centro de Estudios de Postgrado-Tel:+34- 954 977 905