Centro de Estudios de Postgrado de la Universidad Pablo de Olavide

Estás en: Inicio > Formación Permanente > ¿Qué es un Título Propio?

¿Qué es un Título Propio?

Los títulos propios son programas de postgrado que tienen como finalidad la adquisición por parte del estudiante de una formación de carácter específica y multidisciplinar, orientada a la especialización académica o profesional. Se trata de programas diseñados por la Universidad Pablo de Olavide, en colaboración con profesionales y expertos, de diferentes organizaciones, pensados para responder de manera ágil y eficaz a las necesidades que plantea el mercado de trabajo y la sociedad.

A través de estos programas capacitamos al estudiante para el desarrollo de su profesión y el desempeño de un puesto de trabajo, de manera competitiva e innovadora, facilitando así el acceso al mundo laboral.

Los continuos avances científicos y tecnológicos, unidos a la evolución del entorno socioeconómico y el aumento de la competitividad a nivel laboral, obligan a muchos profesionales y estudiantes a reciclarse y completar continuamente su formación, de ahí la importancia de la realización de este tipo de estudios.

Hay varios tipos de acceso tal y como se indica en la Normativa de Formación Permanente de la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla para acceder a los programas de Títulos Propios los alumnos deberán cumplir los siguientes requisitos de acceso en función de la tipología del curso:


Título de Máster Propio:

  • Quienes estén en posesión de un Título Oficial de Graduado/a o de un título expedido por una Institución del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte, en el país expedidor del título, para el acceso de las enseñanzas de Máster.
  • Quienes estén en posesión de un Título Oficial universitario expedido conforme a anteriores ordenaciones o acrediten la superación en dichas titulaciones del equivalente a 240 créditos europeos.
  • Los/las titulados/as conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a las enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión la persona interesada, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Diploma de Especialización, Título de Experto y Certificados:

  • Quienes estén en posesión de un Título oficial de Graduado/a o hayan completado al menos 180 créditos europeos de la titulación.
  • Quienes estén en posesión de un Título oficial universitario expedido conforme a anteriores ordenaciones o acrediten la superación en dichas titulaciones a 180 créditos europeos.
  •  Los/las estudiantes que hayan cursado titulaciones de nivel de grado conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior que certifiquen haber completado el equivalente a 180 créditos ECTS en dichos estudios.

Diploma de Extensión Universitaria:

  • Aquellas personas que, según el Acuerdo del pleno del Consejo de Universidades del día 6 de julio de 2010, reúnan alguno de los requisitos de acceso a los ciclos formativos de grado superior, así como los alumnos egresados del Programa Universitario para personas mayores de la Universidad Pablo de Olavide y aquellas personas que puedan demostrar una experiencia profesional relevante en el ámbito de los estudios que deseen cursar.

Certificado de Extensión Universitaria:

  • Aquellas personas que, según el Acuerdo del pleno del Consejo de Universidades del día 6 de julio de 2010, reúnan alguno de los requisitos de acceso a los ciclos formativos de grado medio.

La diferencia entre los tipos de enseñanzas propias radica en la carga académica, es decir, los créditos ECTS que tienen cada uno de ellos, y en los requisitos de acceso que establezcan las direcciones académicas de cada programa.

Para más información sobre los programas del próximo curso académico, puede consultar nuestro folleto corporativo accediendo a los enlaces:

Folleto (versión Flash)       Folleto (versión pdf)      

Nota: Si no le es posible visualizar alguno de los formatos del folleto, puede acceder al software necesario pinchando en el siguiente enlace. (FLASH) (PDF)

 
© 2012-2014 Universidad Pablo de Olavide - Centro de Estudios de Postgrado-Tel:+34- 954 977 905