L'urlo. Del furor destructor a la afirmación de sí

Autores/as

  • Anne-Cécile Druet Université Paris-Est Marne-la-Vallée
  • Francesco Ardolino Universitat de Barcelona

Resumen

En este trabajo ofrecemos una serie de cuadros enmarcados en las literaturas románicas contemporáneas escritas por mujeres, cuadros cuya temática común es la del urlo (grito). A partir de una selección de obras principalmente italianas, pero también pertenecientes a otras literaturas del ámbito románico, abordamos este motivo del urlo en sus múltiples facetas;  desde el dolor hasta la venganza, desde el sufrimiento hasta la afirmación de sí, los gritos poéticos o novelescos acaban formando una suerte de puente de un ámbito lingüístico a otro, de un género a otro.  Estos vínculos son lo que pretendemos poner de relieve en este trabajo, reflejando de esta forma el eco del urlo de voces femeninas desde principios del siglo XX hasta la actualidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-12-22

Cómo citar

Druet, A.-C., & Ardolino, F. (2015). L’urlo. Del furor destructor a la afirmación de sí. Ambigua: Revista De Investigaciones Sobre Género Y Estudios Culturales, (2), 199–217. Recuperado a partir de https://www.upo.es/revistas/index.php/ambigua/article/view/1129