Órganos de Gobierno

Gobierno de la Universidad

El Gobierno y representación de la Universidad Pablo de Olavide se articularán a través de órganos colegiados y unipersonales. A su vez, estos serán de carácter general o sobre un ámbito determinado de la actividad universitaria.

Son órganos colegiados: Consejo Social, Consejo de Gobierno, Claustro Universitario, Junta Consultiva, Juntas de Escuela y de Facultad y Consejos de Departamento.

Son órganos unipersonales: Rector o Rectora, Vicerrectores o Vicerrectoras, Secretario  o Secretaria General, Gerente, Decanos o Decanas de Facultades, Directores o
Directoras de Escuelas, de Departamentos y de Institutos Universitarios de Investigación.

Leer más

Consejo Social

El Consejo Social es el órgano de participación de la sociedad en la Universidad y actúa como cauce para la transmisión de las necesidades y aspiraciones de aquélla, ejerciendo como elemento de interrelación entre ambas. El/la presidente/a del Consejo Social será nombrado por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía.

Leer más

Consejo de Gobierno

Corresponde al Consejo de Gobierno de la Universidad establecer las líneas estratégicas y programáticas de la Universidad, así como las directrices y procedimientos para su aplicación, en los ámbitos de organización de las enseñanzas, investigación, recursos humanos y económicos y elaboración de los presupuestos.

Leer más

Claustro Universitario

El Claustro es el máximo órgano de representación de la comunidad universitaria. Está compuesto por doscientos miembros electos y son miembros natos el Rector o Rectora, el Secretario o Secretaria General y el Gerente o la Gerente de la Universidad.

Leer más

Consejo de Dirección

El Consejo de Dirección asiste al Rector o Rectora en el desarrollo de sus competencias. Los Vicerrectores o Vicerrectoras son órganos de gobierno unipersonales que colaboran con el Rector o Rectora en el gobierno de la Universidad. El Secretario o Secretaria General actuará como secretario del Consejo de Dirección.

Leer más

Rector

Como máxima autoridad académica de la Universidad, el Rector o Rectora ostenta su representación legal y pública, preside el Consejo de Gobierno y el Claustro de la Universidad y ejerce la dirección, gobierno y gestión de la Universidad. Será elegido por la comunidad universitaria, mediante elección directa y sufragio universal libre y secreto, entre los funcionarios del cuerpo de Catedráticos de Universidad.

Leer más

Junta Consultiva

La Junta Consultiva es el órgano ordinario de asesoramiento del Rector o Rectora y del Consejo de Gobierno en materia académica. Estará presidida por el Rector o Rectora y constituida por el Secretario o Secretaria General y quince miembros designados por el Consejo de Gobierno.

Leer más