Acogida de postdocs MSCA-IF

Expresiones de interés (EoI)

Recopilación de Expresiones de Interés (EoI)

La convocatoria Marie Skłodowska‐Curie Actions Individual Fellowships de Horizonte 2020 está dirigida a financiar la contratación de investigadores postdoctorales (Experienced Researchers) de cualquier nacionalidad para que desarrollen, en una institución de excelencia, un proyecto de investigación durante un periodo de entre 12 y 24 meses (excepcionalmente, hasta 36 meses) debiendo contar con la participación, en calidad de supervisor, de un investigador de la institución de acogida.

En nuestra universidad está en marcha una iniciativa para recopilar las expresiones de interés de los investigadores de la UPO que deseen acoger como supervisores y dentro de su grupo de investigación a un investigador postdoctoral contratado en el marco de este esquema de financiación.

A fin de dar visibilidad internacional a nuestros grupos de investigación, dichas expresiones de interés serán objeto de una extensa campaña de promoción que comprenderá, entre otras actuaciones, su publicación en la Plataforma pan-europea EURAXESS, así como el lanzamiento de una Convocatoria Internacional de Atracción del Talento.

El objetivo de esta iniciativa es el de conseguir poner en contacto a los grupos de investigación de la UPO con potenciales candidatos (investigadores postdoctorales) para concurrir conjuntamente a la convocatoria de MSCA-IF-2019.

La información relativa a la convocatoria MSCA-IF-2019, con fecha de apertura el 11 de abril y cierre el 11 de septiembre de 2019, y a los requisitos de participación de los candidatos está disponible en esta guía informativa MSCA-IF.

¿Cómo participar en calidad de supervisor?

A. Si aún no estás en contacto con un investigador postdoctoral interesado:

Los investigadores interesados en participar como supervisores en la convocatoria MSCA-IF-2019 que no cuenten con un candidato deben hacernos llegar su expresión de interés antes del 5 de abril cumplimentando el siguiente formulario EoI .

Como referencia, pueden consultar todas las expresiones de interés publicadas con motivo de la convocatoria anterior en la web Eshorizonte2020.

B. Si ya conoces a un investigador postdoctoral interesado:

Los investigadores que estén en contacto con un candidato que desee concurrir en la convocatoria bajo su supervisión deben contactar con nosotros en la dirección proyectosEU_OTRI@upo.es.

¿Qué beneficios obtiene el supervisor?

La participación en las convocatorias MSCA-IF en calidad de supervisor tiene un impacto muy positivo en los siguientes aspectos:

• Investigación: Acceso a nuevas líneas de investigación, metodologías, técnicas o habilidades adquiridas a través de la colaboración con el investigador que reciba el grupo
  • Internacionalización: Creación, ampliación o consolidación de las redes de contactos internacionales, así como la internacionalización de las líneas de investigación y la adquisición de experiencia en proyectos europeos.
  • Excelencia: Las MSCA-IF son convocatorias europeas muy competitivas de reconocido prestigio internacional.