Consejo Europeo de Investigación

ERC

HTML Editor - Full Version

La misión del ERC (European Research Council) es fomentar una investigación de calidad en Europa, impulsando tanto el trabajo de los investigadores ya consolidados, como de la próxima generación de investigadores independientes.

Las subvenciones del ERC, abiertas y de concurrencia competitiva, tienen como finalidad apoyar la investigación de excelente y de vanguardia en cualquier campo y sobre la base de la excelencia científica como único criterio de selección. Su objetivo es reconocer las mejores ideas, además de elevar el estatus y la visibilidad de la investigación europea.

Tipos  de subvenciones del ERC:

Pueden consultar las restricciones a la presentación de propuestas según la evaluación obtenida en la imagen de abajo.

RSS de las Convocatorias

2020
10:00 am Jornada Informativa sobre el Pro... @ Salón de Actos del Ministerio de Ciencia e Innovación
Mar 31 a las 10:00 am – 2:00 pm
El Ministerio de Ciencia e Innovación y la Oficina Europea de FECYT, celebrarán una Jornada Informativa Nacional para la difusión del programa. La jornada tiene como objetivo promover la participación de investigadores españoles en el Programa COST, explicar las novedades del mismo, y dar a conocer las características y ventajas de participar en Acciones COST. Fecha límite para la inscripción: 24 de marzo. Consulta la agenda de la jornada.
lun
9:00 am Jornada Informativa LIFE
Jornada Informativa LIFE
Abr 20 a las 9:00 am – 1:30 pm
La Comisión Europea organiza esta jornada informativa y de Networking con la finalidad de presentar las novedades de la convocatoria 2020 con respecto a años anteriores. Los participantes tendrán la oportunidad de participar de la sesión informativa por la mañana y compartir experiencias con otros participantes por la tarde así como conocer a los representantes del programa LIFE de la Comisión Europea. Para aquellos que no puedan asistir, se emitirá la sesión de la mañana en streaming. Los temas principales que se tratara: Environmental technologies and solutions Including water, waster, air quality, soil, forest and health Climate change adaptation Climate change mitigation Nature conservation and biodiversity Climate and environmental governance […]
jue
9:00 am LIFE Information and Networking Day
LIFE Information and Networking Day
Abr 30 a las 9:00 am – 6:00 pm
La Comisión Europea está organizando un día de información y trabajo en red sobre la convocatoria 2020 de propuestas de proyectos. El evento está abierto a posibles solicitantes que presenten propuestas de proyectos sobre tecnología verde, protección de la naturaleza y acción climática. Los participantes serán invitados a una sesión informativa matutina sobre la convocatoria LIFE 2020. La tarde se dedicará a establecer contactos con otros participantes para compartir experiencias, relacionarse con posibles nuevos socios y reunirse con representantes del programa LIFE de la Comisión Europea. La inscripción se abrirá en primavera de 2020. Más información y el borrador del programa seguirán en febrero.
2020
8:00 am Sustainable Energy Week. @ European Commission’s Charlemagne and Berlaymont buildings
Jun 23 a las 8:00 am – Jun 25 a las 12:56 pm
La mayor conferencia en Europa dedicada a las energías renovables y el uso eficiente de la energía. Las sesiones organizadas por la Comisión Europea y las partes interesadas en la energía se centran en cuestiones de energía sostenible, debaten nuevos desarrollos de políticas, mejores prácticas e ideas de energía sostenible. Junto a la conferencia se encuentra el Networking Village que reune a la comunidad EUSEW para forjar alianzas, mientras que los premios EUSEW celebran proyectos e ideas sobresalientes. La inscripción para la conferencia se lanzará en abril de 2020. Los interesados en organizar una sesión en la conferencia deberán inscribirse previamente antes del 20 de enero de 2020.