Consejo Europeo de Investigación

ERC

HTML Editor - Full Version

La misión del ERC (European Research Council) es fomentar una investigación de calidad en Europa, impulsando tanto el trabajo de los investigadores ya consolidados, como de la próxima generación de investigadores independientes.

Las subvenciones del ERC, abiertas y de concurrencia competitiva, tienen como finalidad apoyar la investigación de excelente y de vanguardia en cualquier campo y sobre la base de la excelencia científica como único criterio de selección. Su objetivo es reconocer las mejores ideas, además de elevar el estatus y la visibilidad de la investigación europea.

Tipos  de subvenciones del ERC:

Pueden consultar las restricciones a la presentación de propuestas según la evaluación obtenida en la imagen de abajo.

RSS de las Convocatorias

vie
2019
10:15 am Jornada informativa sobre Reto S... @ Facultat de Geografia i Història (UB) - Aula Magna
Nov 22 a las 10:15 am – 2:00 pm
Esta jornada, a cargo de Carolina Rodríguez, Punto Nacional de Contacto de este Reto, tiene como objetivo principal dar a conocer las convocatorias 2020 para esta temática. Además, el evento incluirá una breve explicación del próximo programa marco de investigación e innovación de la UE 2021-2027 (Horizon Europe) así como una presentación sobre la coordinación y participación en proyectos de ciencias sociales y humanidades en Horizonte 2020 y dos casos de éxito de proyectos de este reto. Posibilidad de revisión de propuestas previa solicitud (formulario de revisión de propuestas). Los interesados en asistir deberán inscribirse previamente.
2019
9:00 am InfoDay y Brokerage Event – Próx... @ Charlemagne Building, room Alcide de Gasperi
Nov 26 a las 9:00 am – 4:30 pm
Representantes de la Comisión Europea y euRobotics proporcionarán toda la información necesaria para participar en las próximas convocatorias sobre robótica e inteligencia artificial. Durante el día, los representantes de la CE presentarán los detalles de las convocatorias de propuestas, euRobotics proporcionará información adicional, incluidas presentaciones sobre los Centros de Innovación Digital existentes, y los proponentes tendrán la posibilidad de presentar sus ideas de proyectos o experiencia a la audiencia, ofreciendo una excelente oportunidad para establecer contactos para complementar su consorcio o unirse a uno. Los interesados en asistir deben inscribirse antes del 15 de noviembre.
9:30 am Jornada Informativa sobre oportu... @ Edificio Guadiana del Campus Universitario, Badajoz
Nov 26 a las 9:30 am – 12:00 pm
Esta jornada, organizada por la Oficina para la Innovación, FUNDECYT-PCTEx y la Oficina de Proyectos Europeos de la Universidad de Extremadura, tiene como objetivo principal dar a conocer las oportunidades que ofrecen los principales esquemas de financiación de las MSCA, especialmente, las “Research and Innovation Staff Exchange (RISE)” e “Innovative Training Networks (ITN)«. Además, aquellas personas interesadas podrán concertar una entrevista individual con Cristina Gracia Rodríguez (NCP MSCA). Para ello, deberán enviar un e-mail a amelia.aguilar@fundecyt-pctex.es antes del 24 de noviembre. Los interesados en asistir deberán inscribirse previamente. Agenda de la jornada.
jue
2019
9:30 am Jornada Informativa: «Oportunida... @ Salón de Actos Ernest Lluch. Pabellón 13, ISCIII
Nov 28 a las 9:30 am – 2:00 pm
Esta jornada, organizada por el Instituto de Salud Carlos III, la Agencia Estatal de Investigación y el Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial, tiene como objetivo principal dar a conocer las temáticas de las convocatorias de 2020 en el marco de ERA-NET, Iniciativas de Programación Conjunta y otras en las que participan como financiadores tanto ISCIII, como AEI y CDTI Además, aquellas personas interesadas podrán solicitar reuniones individuales con los NCP de ISCIII y CDTI para resolver dudas, indicándolo en el formulario de inscripción. Los interesados en asistir deberán inscribirse previamente. Agenda de la jornada.
10:00 am Sesión informativa Acciones MSCA... @ Universitat de València Edificio del Rectorado Sala de Juntas (nivel 3)
Nov 28 a las 10:00 am – 1:30 pm
En esta jornada, Cristina Gracia, Punto Nacional de Contacto MSCA, presentará la convocatoria ITN 2020. Se contará, además, con la presencia de beneficiarios y evaluadores que aportarán su punto de vista y experiencia. La jornada está dirigida a las instituciones españolas que van a presentar propuesta a la convocatoria ITN 2020. Los interesados en asistir, deberán inscribirse previamente. Agenda de la jornada.