Consejo Europeo de Investigación

ERC 

HTML Editor - Full Version

La misión del ERC (European Research Council) es fomentar una investigación de calidad en Europa, impulsando tanto el trabajo de los investigadores ya consolidados, como de la próxima generación de investigadores independientes.

Las subvenciones del ERC, abiertas y de concurrencia competitiva, tienen como finalidad apoyar la investigación de excelente y de vanguardia en cualquier campo y sobre la base de la excelencia científica como único criterio de selección. Su objetivo es reconocer las mejores ideas, además de elevar el estatus y la visibilidad de la investigación europea.

Tipos  de subvenciones del ERC:

  • ERC Starting Grants (ERC-STG) para jóvenes investigadores excelentes que inician su carrera (2-7 años después del doctorado). Subvención hasta de 1,5 millones de euros (en algunos casos, hasta 2 millones) para un período de 5 años.
  •   Guía informativa sobre la convocatoria ERC-2018-StG

  • ERC Consolidator Grants (ERC-COG) para investigadores excelentes ya independientes (7-12 años después del doctorado). Subvención hasta de 2 millones de euros (en algunos casos, hasta 2,75 millones) para un período de 5 años.
  •   Guía informativa sobre la convocatoria ERC-2018-CoG

  • ERC Advanced Grants (ERC-ADG) para investigación senior de alto nivel con  logros de investigación importantes en los últimos 10 años. Subvención hasta de 2,5 millones de euros (en algunos casos, hasta 3,5 millones) para un período de 5 años.

  • ERC Proof of Concept Grants (ERC-POC) para beneficiarios de ERC que quieren comprobar el potencial de los resultados de investigación de los proyectos ERC. Subvención hasta 150.000 euros para un período de 18 meses (proyecto de 12 meses + extensión integrada de 6 meses).

  • ERC Synergy Grants (ERC-SYG) Financiación para pequeños grupos de investigadores para reunir habilidades y competencias para abordar de manera conjunta los problemas de la investigación. Subvención hasta 15 millones de euros para un período de hasta 6 años.
  •   Guía informativa sobre la convocatoria ERC-2018-SyG