COST

European Cooperation in Science and Technology 

COST (European Cooperation in Science and Technology) es un marco intergubernamental para la cooperación europea en ciencia y tecnología, lo que permite la coordinación de proyectos de investigación financiados a nivel nacional en el ámbito europeo.

COST proporciona una plataforma para estimular la colaboración entre los investigadores, prestando apoyo financiero a actividades conjuntas para la creación de redes de investigación.

Estas colaboraciones son conocidas por el nombre de 'Acciones'. Cada Acción persigue objetivos específicos para obtener un resultado concreto.

Los temas de estas acciones están definidos dentro de las 9 áreas COST:

  1. Biomedicina y Biología Molecular.
  2. Alimentación y Agricultura.
  3. Bosques, Productos y Servicios.
  4. Materiales, física y nanociencias.
  5. Química, ciencias y tecnologías moleculares.
  6. Ciencias de la tierra y gestión medioambiental.
  7. Tecnologías de la información y la comunicación.
  8. Transporte y desarrollo urbano.
  9. Individuos, sociedad, cultura y salud.

FINANCIACIÓN

El apoyo financiero prestado por COST cubre los costes de coordinación (reuniones, publicaciones, gastos de viaje, conferencias, cursos, etc.), mientras que la financiación de la investigación misma se lleva a cabo a nivel nacional.

La duración de una acción es, por lo general, de 4 años y suele estar dotada con un presupuesto medio de entre 120.000 / 130.000 euros al año.

PARTICIPACIÓN

Para iniciar una acción, los investigadores deben presentar una propuesta de proyecto a la convocatoria que se encuentra abierta de forma permanente, con dos fechas de cierre anuales (marzo y septiembre).

REQUISITOS

Los proyectos para una Acción COST deben incluir, al menos, 7 participantes 'COST Full or Cooperating Members' de los cuales 3 deben ser 'COST Inclusiveness Target Countries'.

EVALUACIÓN

COST está dirigido por 9 comités científicos, los cuales son responsables de controlar la calidad científica, respetando los procedimientos de evaluación. 

FASES

Las convocatorias COST siguen las siguientes fases:

    - Presentación de la propuesta por el 'Main Proposer' en nombre de la red de solicitantes;
    - Evaluación de la propuesta para comprobar la elegibilidad;
    - Evaluación de la propuesta por expertos externos independientes y paneles de revisión ad-hoc;
    - Selección de propuestas por el Comité Científico;
    - Aprobación de la propuesta por el 'COST Committee of Senior Officials'.
 
 
RSS de las Convocatorias

Eventos

Nov
22
vie
2019
10:15 am Jornada informativa sobre Reto S... @ Facultat de Geografia i Història (UB) - Aula Magna
Jornada informativa sobre Reto S... @ Facultat de Geografia i Història (UB) - Aula Magna
Nov 22 a las 10:15 am – 2:00 pm
Esta jornada, a cargo de Carolina Rodríguez, Punto Nacional de Contacto de este Reto, tiene como objetivo principal dar a conocer las convocatorias 2020 para esta temática. Además, el evento incluirá una breve explicación del próximo programa marco de investigación e innovación de la UE 2021-2027 (Horizon Europe) así como una presentación sobre la coordinación y participación en proyectos de ciencias sociales y humanidades en Horizonte 2020 y dos casos de éxito de proyectos de este reto. Posibilidad de revisión de propuestas previa solicitud (formulario de revisión de propuestas). Los interesados en asistir deberán inscribirse previamente.
Nov
26
mar
2019
9:00 am InfoDay y Brokerage Event – Próx... @ Charlemagne Building, room Alcide de Gasperi
InfoDay y Brokerage Event – Próx... @ Charlemagne Building, room Alcide de Gasperi
Nov 26 a las 9:00 am – 4:30 pm
Representantes de la Comisión Europea y euRobotics proporcionarán toda la información necesaria para participar en las próximas convocatorias sobre robótica e inteligencia artificial. Durante el día, los representantes de la CE presentarán los detalles de las convocatorias de propuestas, euRobotics proporcionará información adicional, incluidas presentaciones sobre los Centros de Innovación Digital existentes, y los proponentes tendrán la posibilidad de presentar sus ideas de proyectos o experiencia a la audiencia, ofreciendo una excelente oportunidad para establecer contactos para complementar su consorcio o unirse a uno. Los interesados en asistir deben inscribirse antes del 15 de noviembre.
Nov
28
jue
2019
10:00 am Sesión informativa Acciones MSCA... @ Universitat de València Edificio del Rectorado Sala de Juntas (nivel 3)
Sesión informativa Acciones MSCA... @ Universitat de València Edificio del Rectorado Sala de Juntas (nivel 3)
Nov 28 a las 10:00 am – 1:30 pm
En esta jornada, Cristina Gracia, Punto Nacional de Contacto MSCA, presentará la convocatoria ITN 2020. Se contará, además, con la presencia de beneficiarios y evaluadores que aportarán su punto de vista y experiencia. La jornada está dirigida a las instituciones españolas que van a presentar propuesta a la convocatoria ITN 2020. Los interesados en asistir, deberán inscribirse previamente. Agenda de la jornada.
Nov
29
vie
2019
10:00 am Jornada informativa sobre convoc... @ Centro de Empresas Aerópolis
Jornada informativa sobre convoc... @ Centro de Empresas Aerópolis
Nov 29 a las 10:00 am – 1:00 pm
Esta jornada, organizada por la Agencia Andaluza del Conocimiento y el Parque Aeroespacial de Andalucía (Aerópolis), tiene como objetivo principal presentar de forma conjunta las convocatorias en estas temáticas para 2020. El evento contará con la participación de Irene Sánchez, Punto Nacional de Contacto (NCP) de Espacio en H2020 en el CDTI, y Juan Francisco Reyes, NCP de Transporte y Representante Nacional en Clean Sky y ACARE en H2020, también de CDTI. Los asistentes también tendrán la oportunidad de mantener reuniones de asesoramiento con los NCP. Para ello, durante la fase de inscripción, deberán enviar rellena la ficha de idea de proyecto a  transporte.aac@juntadeandalucia.es antes del 25 de noviembre a […]
Dic
4
mié
2019
8:30 am Stakeholder Forum – Bio-based In... @ The Egg Congress and Meeting Center
Stakeholder Forum – Bio-based In... @ The Egg Congress and Meeting Center
Dic 4 a las 8:30 am – 5:45 pm
Esta jornada tiene como objetivo principal analizar el impacto, los logros y la dirección estratégica del programa BBI JU, así como los últimos avances en el sector de industrias de base biológica. Además, habrá una exposición con 100 proyectos financiados por BBI JU donde se mostrarán tecnologías, procesos y productos desarrollados por los beneficiarios de BBI JU y su valor añadido concreto para la vida cotidiana de los ciudadanos de la UE. Los interesados en asistir deberán inscribirse antes del 25 de noviembre. Agenda de la jornada.