DG-CE

Direcciones Generales de la Comisión Europea

DG de Justicia de la CE (DG JUSTICE & CONSUMERS)

Esta DG cubre todas las políticas y actividades de la Comisión Europea en relación con el desarrollo de un espacio europeo de justicia. DG JUSTICE lanza convocatorias de propuestas en el marco de dos programas de financiación:

JUSTICE PROGRAMME

Este programa contribuirá a desarrollar un espacio europeo de justicia basado en el reconocimiento y confianza mutuos. Concretamente promueve la cooperación judicial en materia civil y en materia penal; la formación judicial; el acceso a la justicia en Europa e iniciativas en el ámbito de la política de drogas.

RIGHTS, EQUALITY AND CITIZENSHIP PROGRAMME (REC PROGRAMME)

Este programa contribuirá al desarrollo de un área donde se promuevan y protejan la igualdad y los derechos de las personas. Sus nueve objetivos específicos son:

• Promover la no discriminación
  • Combatir el racismo, la xenofobia, la homofobia y otras formas de intolerancia
  • Promover los derechos de las personas con discapacidad
  • Promover la igualdad entre mujeres y hombres y la integración de género
  • Prevenir la violencia contra los niños, jóvenes, mujeres y otros grupos de riesgo
  • La promoción de los derechos del niño
  • Asegurar el más alto nivel de protección de datos
  • La promoción de los derechos derivados de la ciudadanía de la UE
  • Hacer cumplir los derechos de los consumidores

DG de Ayuda Humanitaria y Protección Civil de la CE (DG ECHO)

Anualmente la DG ECHO publica una serie de convocatorias de propuestas relativas a una amplia gama de actividades de socorro y de protección civil.
El objetivo de estas convocatorias es financiar proyectos que ayuden a proteger a las personas, el medio ambiente y los bienes, incluido el patrimonio cultural, de cualquier tipo de desastres naturales y artificiales, como actos de terrorismo, desastres tecnológicos, radiológicos o medioambientales, contaminación marina y emergencias en la salud, que se produzcan dentro o fuera de la UE.

DG de Interior y Migración de la CE (DG HOME)

Los esfuerzos de los Estados Miembros en el ámbito de Interior y Migración son apoyados por el Asylum, Migration and Integration Fund (AMIF) & the Internal Security Fund (ISF). Para el período 2014-2020, la Comisión Europea aportará 7.000 millones de euros a los Estados Miembros en virtud de estos programas, AMIF & ISF.

AMIF - Asylum, Migration and Integration Fund

AMIF: Es un instrumento financiero para el período 2014-2020, que respalda las iniciativas nacionales y de la UE que promueven la gestión eficiente de los flujos migratorios y su aplicación, el fortalecimiento y el desarrollo de un enfoque común de la UE en el ámbito del asilo y la inmigración.

ISF - Internal Security Fund

ISF: El Fondo apoya la aplicación de la Estrategia sobre seguridad interna, la cooperación policial y la gestión de las fronteras exteriores de la UE. La ISF se compone de dos instrumentos, ISF Borders and Visa y ISF Police.

RSS de las Convocatorias

lun
9:00 am Jornada Informativa LIFE
Jornada Informativa LIFE
Abr 20 a las 9:00 am – 1:30 pm
La Comisión Europea organiza esta jornada informativa y de Networking con la finalidad de presentar las novedades de la convocatoria 2020 con respecto a años anteriores. Los participantes tendrán la oportunidad de participar de la sesión informativa por la mañana y compartir experiencias con otros participantes por la tarde así como conocer a los representantes del programa LIFE de la Comisión Europea. Para aquellos que no puedan asistir, se emitirá la sesión de la mañana en streaming. Los temas principales que se tratara: Environmental technologies and solutions Including water, waster, air quality, soil, forest and health Climate change adaptation Climate change mitigation Nature conservation and biodiversity Climate and environmental governance […]
jue
9:00 am LIFE Information and Networking Day
LIFE Information and Networking Day
Abr 30 a las 9:00 am – 6:00 pm
La Comisión Europea está organizando un día de información y networking en red sobre la convocatoria 2020 de propuestas de proyectos. El evento está abierto a posibles solicitantes que presenten propuestas de proyectos sobre tecnología verde, protección de la naturaleza y acción climática. Los participantes serán invitados a una sesión informativa matutina sobre la convocatoria LIFE 2020. Para participar: Acceder a : www.sli.do o descargar la aplicación Sli.do app Introducir el código del evento: #EULIFE20 Haz tus preguntas, vota tus preguntas favoritas y participa en encuestas en @LIFEprogramme #EULife20
2020
8:00 am Sustainable Energy Week. @ European Commission’s Charlemagne and Berlaymont buildings
Jun 23 a las 8:00 am – Jun 25 a las 12:56 pm
La mayor conferencia en Europa dedicada a las energías renovables y el uso eficiente de la energía. Las sesiones organizadas por la Comisión Europea y las partes interesadas en la energía se centran en cuestiones de energía sostenible, debaten nuevos desarrollos de políticas, mejores prácticas e ideas de energía sostenible. Junto a la conferencia se encuentra el Networking Village que reune a la comunidad EUSEW para forjar alianzas, mientras que los premios EUSEW celebran proyectos e ideas sobresalientes. La inscripción para la conferencia se lanzará en abril de 2020. Los interesados en organizar una sesión en la conferencia deberán inscribirse previamente antes del 20 de enero de 2020.