DG-CE

Direcciones Generales de la Comisión Europea 

DG de Justicia de la CE (DG JUSTICE & CONSUMERS)

Esta DG cubre todas las políticas y actividades de la Comisión Europea en relación con el desarrollo de un espacio europeo de justicia. DG JUSTICE lanza convocatorias de propuestas en el marco de dos programas de financiación:

JUSTICE PROGRAMME

Este programa contribuirá a desarrollar un espacio europeo de justicia basado en el reconocimiento y confianza mutuos. Concretamente promueve la cooperación judicial en materia civil y en materia penal; la formación judicial; el acceso a la justicia en Europa e iniciativas en el ámbito de la política de drogas.

RIGHTS, EQUALITY AND CITIZENSHIP PROGRAMME (REC PROGRAMME)

Este programa contribuirá al desarrollo de un área donde se promuevan y protejan la igualdad y los derechos de las personas. Sus nueve objetivos específicos son:


  • Promover la no discriminación
  • Combatir el racismo, la xenofobia, la homofobia y otras formas de intolerancia
  • Promover los derechos de las personas con discapacidad
  • Promover la igualdad entre mujeres y hombres y la integración de género
  • Prevenir la violencia contra los niños, jóvenes, mujeres y otros grupos de riesgo
  • La promoción de los derechos del niño
  • Asegurar el más alto nivel de protección de datos
  • La promoción de los derechos derivados de la ciudadanía de la UE
  • Hacer cumplir los derechos de los consumidores

 DG de Ayuda Humanitaria y Protección Civil de la CE (DG ECHO)

Anualmente la DG ECHO publica una serie de convocatorias de propuestas relativas a una amplia gama de actividades de socorro y de protección civil.
El objetivo de estas convocatorias es financiar proyectos que ayuden a proteger a las personas, el medio ambiente y los bienes, incluido el patrimonio cultural, de cualquier tipo de desastres naturales y artificiales, como actos de terrorismo, desastres tecnológicos, radiológicos o medioambientales, contaminación marina y emergencias en la salud, que se produzcan dentro o fuera de la UE.

 DG de Interior y Migración de la CE (DG HOME)

Los esfuerzos de los Estados Miembros en el ámbito de Interior y Migración son apoyados por el Asylum, Migration and Integration Fund (AMIF) & the Internal Security Fund (ISF). Para el período 2014-2020, la Comisión Europea aportará 7.000 millones de euros a los Estados Miembros en virtud de estos programas, AMIF & ISF.

AMIF - Asylum, Migration and Integration Fund

AMIF: Es un instrumento financiero para el período 2014-2020, que respalda las iniciativas nacionales y de la UE que promueven la gestión eficiente de los flujos migratorios y su aplicación, el fortalecimiento y el desarrollo de un enfoque común de la UE en el ámbito del asilo y la inmigración.

ISF - Internal Security Fund

ISF: El Fondo apoya la aplicación de la Estrategia sobre seguridad interna, la cooperación policial y la gestión de las fronteras exteriores de la UE. La ISF se compone de dos instrumentos, ISF Borders and Visa y ISF Police.