OTROS

ENI-CBC-MED – Call for strategic proposals

La convocatoria de propuesta aborda las (7) prioridades:

A.1.1 – Apoyar a empresas innovadoras de nueva o reciente creación, con especial atención a jóvenes y mujeres empresarias: 6,7 M€.
A.1.2 – Fortalecer y apoyar las redes, agrupaciones, consorcios y cadenas de valor euro-mediterráneas en sectores tradicionales y no tradicionales: 6,7M€
A.2.1 – Apoyar la transferencia tecnológica y la comercialización de los resultados de la I+D+I , reforzando los vínculos entre la investigación, la industria y otros agentes del sector privado: 15,2M€
A.3.1 – Proporcionar habilidades para el empleo a mujeres y jóvenes, especialmente a aquellos que ni trabajan ni estudian: 12,1M€.
B.4.1 – Apoyar soluciones innovadoras que consigan un aumento de la eficiencia del agua y fomentar el uso de suministros de agua no convencionales: 9,1M€.
B.4.2 – Reducir la generación de residuos municipales y promover la recogida selectiva en origen y el aprovechamiento óptimo de su componente orgánico: 9,1M€.
B.4.3 – Apoyar rehabilitaciones energéticas rentables e innovadoras relacionadas con los tipos de edificios y las zonas climáticas, con especial atención a los edificios públicos: 9,1M€.

La contribución financiera a los proyectos oscila de 2,5-3,5M€, y hasta un máximo subvencionable del 90%.

Posted in OTROS