OTROS

ENI CBC Med Programme – 1ª Convocatoria de proyectos estándar

Características principales de la 1ª convocatoria de ‘standard projects‘:

• Topics: Cubren los 4 objetivos temáticos y las 11 prioridades del Programa y corresponden a los retos vinculados al crecimiento económico territorial a través del desarrollo de PYMES, el papel motor de la innovación y la investigación, la inclusión social y la lucha contra la pobreza, la protección del medio ambiente y la adaptación al cambio climático.
  • La propuesta sólo puede abarcar un objetivo temático y una prioridad, incluso cuando puede abarcar aspectos horizontales de otras prioridades.
  • Presupuesto: 84,6 millones de euros.
  • Consorcio: mínimo a 3 países mediterráneos de la UE y países mediterráneos asociados (MPC). Al menos debe haber un MPC en el consorcio.
  • Presentación de solicitudes y evaluación: Presentación de propuestas en un único deadline (full-proposal), mientras que la evaluación será en dos fases.
  • Duración del proyecto: Entre 24 y 36 meses.
Posted in OTROS