Europa cambiante. Sociedades inclusivas, innovadoras y reflexivas

La reducción de las desigualdades y la exclusión social en Europa, la superación de la crisis económica y financiera, y la lucha contra el desempleo están considerados como desafíos cruciales para el futuro de Europa. Al mismo tiempo, Europa es consciente del gran potencial y las oportunidades que ofrecen ámbitos como las nuevas formas de innovación o la participación ciudadana y empresarial. El apoyo a las sociedades inclusivas, innovadoras y reflexivas es un requisito fundamental para conseguir una integración europea sostenible. Por tanto, el objetivo de este reto es fomentar una mayor comprensión de Europa, proveyendo de apoyo y soluciones a las sociedades europeas inclusivas, innovadoras y reflexivas, junto con un sector público innovador, en un contexto de transformaciones sin precedentes y de creciente interdependencia mundial. El reto se centrará concretamente en abordar:

• Los problemas sobre exclusión social, discriminación y otras formas de desigualdad existentes (Sociedades inclusivas).

• Explorar nuevas formas de innovación y fortalecer las bases de políticas de la UE como, entre otras, Unión por la Innovación y el Espacio Europeo de Investigación (ERA), además de promover una cooperación coherente y eficaz con terceros países. (Sociedad innovadoras).

• Contribuir a la comprensión de los cimientos intelectuales de Europa, su historia y las múltiples influencias europeas y no europeas sobre la base de las identidades, la memoria, la tolerancia y el patrimonio cultural.

• CONVOCATORIAS - PROGRAMA DE TRABAJO 2018-2020

Reto Social 6: Ciclo de webinarios - Calls 2018-2020

INICATIVAS RELACIONADAS

JPI - Iniciativas de Programación Conjunta

JPI UE - Urban Europe

Iniciativa para coordinar esfuerzos nacionales para crear áreas urbanas atractivas, sostenibles y económicamente viables

JPI MYBL - More Years, Better Lives

Iniciativa para buscar soluciones a los desafíos relacionados con el cambio demográfico.

JPI CH - Cultural Heritage and Global Change

Iniciativa para la coordinar esfuerzos nacionales entorno al patrimonio cultural y el cambio global.

EIP - Asociaciones Europeas para la Innovación

EIP-SCC - Smart Cities

Foro para la innovación sobre Ciudades y Comunidades Inteligentes que reúne a ciudades, industria y ciudadanos para mejorar la vida urbana a través de soluciones integradas más sostenibles.

RSS de las Convocatorias

lun
    9:00 am Jornada Informativa LIFE
    Jornada Informativa LIFE
    Abr 20 a las 9:00 am – 1:30 pm
    La Comisión Europea organiza esta jornada informativa y de Networking con la finalidad de presentar las novedades de la convocatoria 2020 con respecto a años anteriores. Los participantes tendrán la oportunidad de participar de la sesión informativa por la mañana y compartir experiencias con otros participantes por la tarde así como conocer a los representantes del programa LIFE de la Comisión Europea. Para aquellos que no puedan asistir, se emitirá la sesión de la mañana en streaming. Los temas principales que se tratara: Environmental technologies and solutions Including water, waster, air quality, soil, forest and health Climate change adaptation Climate change mitigation Nature conservation and biodiversity Climate and environmental governance […]
    jue
    9:00 am LIFE Information and Networking Day
    LIFE Information and Networking Day
    Abr 30 a las 9:00 am – 6:00 pm
    La Comisión Europea está organizando un día de información y trabajo en red sobre la convocatoria 2020 de propuestas de proyectos. El evento está abierto a posibles solicitantes que presenten propuestas de proyectos sobre tecnología verde, protección de la naturaleza y acción climática. Los participantes serán invitados a una sesión informativa matutina sobre la convocatoria LIFE 2020. La tarde se dedicará a establecer contactos con otros participantes para compartir experiencias, relacionarse con posibles nuevos socios y reunirse con representantes del programa LIFE de la Comisión Europea. La inscripción se abrirá en primavera de 2020. Más información y el borrador del programa seguirán en febrero.
    2020
    8:00 am Sustainable Energy Week. @ European Commission’s Charlemagne and Berlaymont buildings
    Jun 23 a las 8:00 am – Jun 25 a las 12:56 pm
    La mayor conferencia en Europa dedicada a las energías renovables y el uso eficiente de la energía. Las sesiones organizadas por la Comisión Europea y las partes interesadas en la energía se centran en cuestiones de energía sostenible, debaten nuevos desarrollos de políticas, mejores prácticas e ideas de energía sostenible. Junto a la conferencia se encuentra el Networking Village que reune a la comunidad EUSEW para forjar alianzas, mientras que los premios EUSEW celebran proyectos e ideas sobresalientes. La inscripción para la conferencia se lanzará en abril de 2020. Los interesados en organizar una sesión en la conferencia deberán inscribirse previamente antes del 20 de enero de 2020.