Cargando Eventos:

Navegación entre vistas de Eventos

Navegación en la Lista de Eventos

julio 2018

Public consultation: Strategy for long-term EU greenhouse gas emissions reductions

julio 17 - octubre 9

La estrategia reflexiona  sobre las oportunidades y retos que implica una descarbonización a largo plazo. Los objetivos de la consulta son: Recopilar puntos de vista y opiniones sobre las vías tecnológicas y socioeconómicas que deberían explorarse para una estrategia de reducción de GHG de la UE en el largo plazo; Recopilar de información, datos y conocimientos sobre los elementos no cubiertos por informes anteriores, incluyendo barreras, obstáculos, desafíos y oportunidades. Esta consulta está principalmente dirigida a cualquier parte interesada, incluidos ciudadanos, empresas y profesionales, ONG y el mundo académico entre otros.

septiembre 2018

H2020 – Convocatorias 2019 – Infoday RS5

septiembre 11 @ 12:30 pm - septiembre 12 @ 2:00 pm
CE Charlemagne building / Online,
Rue de la Loi 170 , Bruselas, Bélgica
+ Google Map

Jornada informativa en la que se darán conocer las convocatorias 2019 del Reto Social 5: “Acción por el clima, medio ambiente, eficiencia de los recursos y materias primas”. El evento será retransmitido por webstreaming. Programa Inscripciones

2018 Seminar on Fisheries Science

septiembre 14 @ 8:30 am - 12:45 pm
Lugar sin nombre,
18 rue Van Maerlant, Bruselas, 1000 Bélgica
+ Google Map

En el seminario se examinan tanto los retos científicos de la pesca y sus tendencias a largo plazo con respecto al rendimiento sostenible como la pesca mixta en el Atlántico nororiental, el Mar del Norte, el Mar Báltico y el Mediterráneo. Las ponencias correrán a cargo de expertos de alto nivel en biología pesquera de la DG MARE, el ICES (International Council for the Exploration of the Sea) y el STECF (Scientific, Technical and Economic Committee for Fisheries), entre otros. La reunión será inaugurada por el Sr. Karmenu Vella, Comisaria Europea de Medio Ambiente, Asuntos Marítimos y Pesca, y clausurada por el DG, el Sr. Joao Aguiar Machado. Las sesiones estarán…

octubre 2018

Energy info day – Horizon 2020

octubre 5
Charlemagne building,
Rue de la Loi 170, Bruselas, 1000 Bélgica
+ Google Map

Durante el info day se presentarán las próximas oportunidades de financiación que ofrece Horizonte 2020 en proyectos centrados en sistemas de energía inteligentes y en conceptos de ciudades y comunidades inteligentes, actividades de networking y proyectos aprobados. En concreto las próximas oportunidades se centran en: Smart citizen-centred energy system Flexibility and retails market options for the distribution grid Solutions for regional cooperation in the transmission grid Research on advanced tools and technological development European Islands Facility Big data solutions for energy Smart Cities and Communities Call for Smart Cities and Communities

Gratuito

Infoday Reto Social 2 “Seguridad alimentaria, agricultura y silvicultura sostenibles, investigación marina, marítima y de aguas interiores y bioeconomía”

octubre 10
Salón de Actos CDTI.,
C/ Cid, 4., Madrid, 28001 España
+ Google Map

Jornada Informativa sobre las convocatorias 2019 del RS2 de Horizonte 2020. Este evento contará con la participación de la CE y se organizarán reuniones bilaterales para revisión de propuestas. El plazo de inscripción se abrirá más adelante.

SC6 – International Brokerage Event – 2019 SOCIETIES BROKERAGE

octubre 30
Conference Center Copernicus,
Wybrzeże Kościuszkowskie 20, Varsovia, 00-390 Polonia
+ Google Map

Este info day pondrá de relieve los topics de las convocatoria 2019 del Reto Social 6 ‘Sociedades inclusivas, innovadoras y reflexivas’ de Horizonte 2020 . Los participantes tendrán la posibilidad de participar en un brokerage event dedicado específicamente a los topics. El brokerage event dará a los participantes la oportunidad de unirse a reuniones preestablecidas con otros participantes. El objetivo es identificar posibles colaboradores y facilitar la creación de consorcios. Asimismo, los coordinadores que necesiten encontrar otros participantes tienen la oportunidad de presentar su proyecto durante una sesión de presentación flash.

noviembre 2018

Water Knowledge Europe 2018 Brokerage Event

noviembre 28 - 29

Este evento que tiene como objetivo poner en contacto entidades que estén buscando posibles socios para participar en propuestas de próximas convocatorias relacionadas con el sector del agua en Horizonte 2020. Inscripciones

€120

Taller de redacción y gestión de proyectos europeos en el ámbito de la cultura y la gestión del patrimonio cultural

noviembre 28 @ 9:30 am - noviembre 30 @ 2:00 pm
Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH) ,
Camino de los Descubrimientos, Sevilla, 41092 España
+ Google Map

El objetivo del curso es formar a los asistentes para la preparación y formulación de proyectos para convocatorias europeas en el ámbito cultural. Se llevarán a cabo actividades como el análisis de los contenidos específicos de las convocatorias, identificar qué proyectos pueden tener cabida, cómo formar los consorcios o el desarrollo de la propuesta.

diciembre 2018

The ICT 2018 event: “ICT 2018: Imagine Digital – Connect Europe”

diciembre 4 - 6

Este evento anual es el mayor foro sobre la I+D+I europea en el área de las TIC. Se celebrará en Viena los días 4 y 6 de diciembre y en él se dará a conocer a todos aquellos interesados las prioridades digitales de la Unión Europea. Este evento suele congregar a gran número de asistentes por lo que se recomienda el registro lo antes posible.