2020
Webinario Acciones Individuales IF MSCA 2020
Jun 30 todo el día

la  Agencia Andaluza del Conocimiento (AAC) organiza un webinario para informar sobre la convocatoria Individual Fellowships (IF)  2020, enmarcada dentro de las  Acciones Marie Sklodowska-Curie (MSCA)  de  Horizonte 2020 , el Programa Marco Europeo de Investigación e Innovación.

Cristina Gómez, Punto Nacional de Contacto (NCP) del Programa MSCA,  explicará los requisitos de esta convocatoria. Se aportarán claves y recomendaciones prácticas para solicitar este tipo de ayudas tanto desde el punto de vista del evaluador de propuestas, algo que correrá a cargo del Dr. Marcial G.ª Rojo del Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz; como desde el punto de vista del beneficiario, por parte de la Dra. Mª Carmen Muñoz, investigadora de la  Universidad de Córdoba.

La jornada estará dirigida, principalmente, a aquellos investigadores interesados en solicitar una Acción Individual (IF) para la convocatoria 2020, así como a aquellas instituciones del sector académico y no académico que quieran acoger a un investigador posdoctoral para el desarrollo de un proyecto de investigación internacional financiado al 100% por parte de la CE.

Para asistir al webinario es imprescindible inscribirse antes del 25 de junio de 2020 (12:00 h). Se enviará confirmación e instrucciones junto con el enlace para acceder al evento en streaming.

mié
2020
EIP-AGRI seminar: Healthy soils for Europe: sustainable management through knowledge and practic @ Setubal, Portugal
Oct 7 a las 9:00 am – Oct 8 a las 10:00 am

Este evento interactivo está dedicado a identificar, aprender y promover prácticas sostenibles de manejo del suelo para mantener la salud del suelo. El objetivo general del seminario es crear conciencia y abordar los desafíos y soluciones prácticas de manejo del suelo para mejorar la salud del suelo.

Los objetivos específicos del seminario son:

• Sensibilizar sobre la importancia de la salud del suelo y las diversas iniciativas de la UE emprendidas para mantenerla y mejorarla
  • Promover y construir sobre los resultados y resultados de las actividades pasadas de trabajo en red de EIP-AGRI, tales como grupos focales sobre temas relacionados con el suelo y talleres relevantes
  • Compartir experiencias y buenas prácticas para mantener la salud del suelo, identificadas por proyectos relevantes, actividades de investigación y agricultores.
  • Identificar las sinergias entre los diferentes tipos de proyectos que trabajan en la salud del suelo y fomentar una mayor cooperación entre los participantes a través de redes
  • Discutir los desafíos y las soluciones para la salud del suelo, identificar lo que se necesita para hacer que estas soluciones sean operativas para los agricultores, los forestales y otros administradores de tierras, y que sean ampliamente utilizadas.
  • Identificar las necesidades de investigación y las acciones ajenas a la investigación para contribuir a la agenda del área de misión de Horizon Europe
  • La salud y la alimentación del suelo.

Si está interesado en participar, complete el formulario de solicitud antes del 14 de mayo de 2020 a las 23:45 CET