JPI - Joint Programming Initiatives

JPND: Call for multinational R&D projects on personalised medicine for neurodegenerative diseases

El objetivo de la convocatoria es financiar una serie de proyectos de investigación multinacionales y multidisciplinarios que aporten valor a las áreas de investigación respectivas. Las propuestas deben estar dirigidas a una o varias de las siguientes enfermedades neurodegenerativas: Alzheimer y otras demencias; Parkinson y trastornos relacionados; Enfermedades priónicas; Enfermedades de las neuronas motoras; Enfermedad de Huntington; Ataxia espinocerebelosa y/o Atrofia muscular espinal.

El presupuesto por participante español está limitado hasta los 100k€, o 175k€ si es coordinador.

NOTA: Las Universidades españolas únicamente pueden participar junto con Hospitales, centros de atención primaria o centros de salud pública del SNS, Institutos de Investigación Sanitaria acreditados, CIBER o CIBERNED en la misma propuesta. Consultar las reglas de participación para entidades españolas.