Liderazgo en las tecnologías industriales y de capacitación

LEIT 

LEIT tiene por objetivo apoyar el desarrollo de la investigación e innovación para fortalecer las capacidades industriales de Europa y las perspectivas de negocio, incluidas las PYME contribuyendo a impulsar la competitividad, la creación de puestos de trabajo.

Para ello, en LEIT, seincluye las partes de Horizonte 2020 que se centran en nuevas oportunidades para el liderazgo industrial en sectores como TIC, espacio, salud, medio ambiente o transporte. Más concretamente, el objetivo es proporcionar apoyo a la I+D+I y, en su caso, normalización y certificación, de las siguientes tecnologías:

  1. Tecnología de la información y de la comunicación (ICT in LEIT).
  2. Nanociencias, materiales avanzados y fabricación y transformación avanzadas (NMP in LEIT).
  3. Biotecnología (Biotechnology in LEIT).
  4. Espacio (Space in LEIT).

A su vez se han identificado una serie de Tecnologías Clave Facilitadoras (Key Enabling Technologies, KETs), que se consideran como tecnologías claves tanto para el desarrollo de nuevos bienes y servicios como para la reestructuración de los procesos industriales necesarios para modernizar la industria de la UE:

  • Micro y nanoelectrónica
  • Fotónica
  • Nanotecnologías
  • Materiales avanzados
  • Biotecnología
  • Fabricación y transformación avanzada

Por tanto, es de esperar que un enfoque integrado, junto con la combinación y convergencia entre las distintas KETs, en diferentes ciclos de innovación y cadenas de valor, de cómo resultado nuevas tecnologías industriales, aplicaciones, productos y servicios en diferentes sectores. La implicación del sector industrial, y de las PYME en particular, es crucial para maximizar el impacto esperado de las acciones.

En definitiva, LEIT está enfocado al desarrollo de tecnologías de capacitación que puedan ser utilizadas en múltiples sectores, industrias y servicios y que den respuesta a las necesidades de la sociedad.