Liderazgo en las tecnologías industriales y de capacitación

LEIT 

LEIT tiene por objetivo apoyar el desarrollo de la investigación e innovación para fortalecer las capacidades industriales de Europa y las perspectivas de negocio, incluidas las PYME contribuyendo a impulsar la competitividad, la creación de puestos de trabajo.

Para ello, en LEIT, seincluye las partes de Horizonte 2020 que se centran en nuevas oportunidades para el liderazgo industrial en sectores como TIC, espacio, salud, medio ambiente o transporte. Más concretamente, el objetivo es proporcionar apoyo a la I+D+I y, en su caso, normalización y certificación, de las siguientes tecnologías:

  1. Tecnología de la información y de la comunicación (ICT in LEIT).
  2. Nanociencias, materiales avanzados y fabricación y transformación avanzadas (NMP in LEIT).
  3. Biotecnología (Biotechnology in LEIT).
  4. Espacio (Space in LEIT).

A su vez se han identificado una serie de Tecnologías Clave Facilitadoras (Key Enabling Technologies, KETs), que se consideran como tecnologías claves tanto para el desarrollo de nuevos bienes y servicios como para la reestructuración de los procesos industriales necesarios para modernizar la industria de la UE:

  • Micro y nanoelectrónica
  • Fotónica
  • Nanotecnologías
  • Materiales avanzados
  • Biotecnología
  • Fabricación y transformación avanzada

Por tanto, es de esperar que un enfoque integrado, junto con la combinación y convergencia entre las distintas KETs, en diferentes ciclos de innovación y cadenas de valor, de cómo resultado nuevas tecnologías industriales, aplicaciones, productos y servicios en diferentes sectores. La implicación del sector industrial, y de las PYME en particular, es crucial para maximizar el impacto esperado de las acciones.

En definitiva, LEIT está enfocado al desarrollo de tecnologías de capacitación que puedan ser utilizadas en múltiples sectores, industrias y servicios y que den respuesta a las necesidades de la sociedad. 

 
 
RSS de las Convocatorias

Eventos

Oct
27
mar
2020
10:00 am Digital Conference on Industrial...
Digital Conference on Industrial...
Oct 27 a las 10:00 am – Oct 28 a las 5:00 pm
Las tecnologías industriales desempeñan un papel fundamental en la industria europea. Proporcionan los cimientos esenciales para la competitividad de la Unión Europea, configuran todos los sectores de la economía y contribuyen a la solución de los problemas de la sociedad y a un futuro sostenible. La conferencia digital «Tecnologías industriales 2020 – Transición a la prosperidad sostenible» se celebrará bajo los auspicios de la Presidencia alemana del Consejo de la Unión Europea. IndTech2020 ofrece una plataforma a los interesados de las organizaciones de investigación, la industria y la formulación de políticas para debatir las tendencias futuras, los desafíos tecnológicos y las nuevas medidas necesarias para configurar y fortalecer la futura […]