Oferta y demanda de socios

Proyectos europeos

Los proyectos europeos son, a menudo, de tipo colaborativo, es decir, es obligatorio que el proyecto sea presentado por un número mínimo de participantes de diferentes países.

A la hora de formar un consorcio, lo mejor es empezar por nuestra propia red de contactos y colaboradores. La ventaja es que conocemos a estas personas porque son nuestros colegas o hemos colaborado con ellos en alguna ocasión y sabemos cómo trabajan.

La asistencia a congresos internacionales sobre nuestras líneas de investigación supone una gran oportunidad para establecer o reforzar contactos con otros investigadores, pero también es interesante contemplar otras posibilidades para la búsqueda de socios, tales como:

• Asistencia a jornadas de información (“info-days”) y jornadas de trabajo específicas, tanto en Bruselas como dentro del territorio nacional.
  • Buscar información de proyectos similares financiados anteriormente, p.e. en la página que ofrece CORDIS.
  • Visitar portales generales y específicos para la búsqueda de socios, como por ejemplo:

• CORDIS, servicio de información comunitaria sobre la I+D+I.

• Red ERRIN, la red de investigación e innovación de las regiones europeas.

• NMP Team, red de los NCPs para apoyar los proyectos en el área de nanosciencias, nanotecnologías, materiales y nuevas tecnologías de la producción.

• Ideal-ist - ICT-Support Network, para proyectos en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación.

• Fit for Health 2.0, para proyectos en el ámbito del RS1 de la Salud.

• BioHorizon, para proyectos relacionados con el RS2: Seguridad alimentaria, agricultura y silvicultura sostenibles, investigación marina, marítima y de aguas interiores y bioeconomía.

• C-Energy2020, para proyectos relacionados con el RS3 de H2020: Energía segura, limpia y eficiente.

• ETNA 2020, base de datos a cargo de Puntos Nacionales de Contacto del RS4, del sector del transporte.

• NCP CaRE, para proyectos relacionados con el RS5 de H2020: Acción por el clima, medio ambiente y eficiencia de recursos y materias primas.

• NET4SOCIETY, red de apoyo de Puntos Nacionales de Contacto para los proyectos en el ámbito del RS6 de las Ciencias Socio-económicas y Humanidades.

• SeReMa, el servicio de búsqueda de socios y publicación de perfiles de la Red de Puntos Nacionales de Contacto SEREN3 del RS7:Sociedades Seguras.

Además, si estás suscrito a nuestras listas de distribución, recibirás a través del correo electrónico periódicamente información sobre búsquedas de socios relacionadas con tus intereses.

También podemos ayudarte a encontrar socios, tanto si quieres liderar una propuesta y necesitas añadir socios a tu proyecto, como si deseas incorporarte como socio a algún consorcio. Para ello, debes rellenar la ficha de socios y enviárnosla a la dirección proyectosEU_OTRI@upo.es.

Nosotros nos encargaremos de agilizar la búsqueda y conseguir que llegue a toda Europa.

RSS de las Convocatorias

lun
9:00 am Jornada Informativa LIFE
Jornada Informativa LIFE
Abr 20 a las 9:00 am – 1:30 pm
La Comisión Europea organiza esta jornada informativa y de Networking con la finalidad de presentar las novedades de la convocatoria 2020 con respecto a años anteriores. Los participantes tendrán la oportunidad de participar de la sesión informativa por la mañana y compartir experiencias con otros participantes por la tarde así como conocer a los representantes del programa LIFE de la Comisión Europea. Para aquellos que no puedan asistir, se emitirá la sesión de la mañana en streaming. Los temas principales que se tratara: Environmental technologies and solutions Including water, waster, air quality, soil, forest and health Climate change adaptation Climate change mitigation Nature conservation and biodiversity Climate and environmental governance […]
jue
9:00 am LIFE Information and Networking Day
LIFE Information and Networking Day
Abr 30 a las 9:00 am – 6:00 pm
La Comisión Europea está organizando un día de información y networking en red sobre la convocatoria 2020 de propuestas de proyectos. El evento está abierto a posibles solicitantes que presenten propuestas de proyectos sobre tecnología verde, protección de la naturaleza y acción climática. Los participantes serán invitados a una sesión informativa matutina sobre la convocatoria LIFE 2020. Para participar: Acceder a : www.sli.do o descargar la aplicación Sli.do app Introducir el código del evento: #EULIFE20 Haz tus preguntas, vota tus preguntas favoritas y participa en encuestas en @LIFEprogramme #EULife20
2020
8:00 am Sustainable Energy Week. @ European Commission’s Charlemagne and Berlaymont buildings
Jun 23 a las 8:00 am – Jun 25 a las 12:56 pm
La mayor conferencia en Europa dedicada a las energías renovables y el uso eficiente de la energía. Las sesiones organizadas por la Comisión Europea y las partes interesadas en la energía se centran en cuestiones de energía sostenible, debaten nuevos desarrollos de políticas, mejores prácticas e ideas de energía sostenible. Junto a la conferencia se encuentra el Networking Village que reune a la comunidad EUSEW para forjar alianzas, mientras que los premios EUSEW celebran proyectos e ideas sobresalientes. La inscripción para la conferencia se lanzará en abril de 2020. Los interesados en organizar una sesión en la conferencia deberán inscribirse previamente antes del 20 de enero de 2020.