Oferta y demanda de socios

Proyectos europeos

Los proyectos europeos son, a menudo, de tipo colaborativo, es decir, es obligatorio que el proyecto sea presentado por un número mínimo de participantes de diferentes países.

A la hora de formar un consorcio, lo mejor es empezar por nuestra propia red de contactos y colaboradores. La ventaja es que conocemos a estas personas porque son nuestros colegas o hemos colaborado con ellos en alguna ocasión y sabemos cómo trabajan.

La asistencia a congresos internacionales sobre nuestras líneas de investigación supone una gran oportunidad para establecer o reforzar contactos con otros investigadores, pero también es interesante contemplar otras posibilidades para la búsqueda de socios, tales como:

• Asistencia a jornadas de información (“info-days”) y jornadas de trabajo específicas, tanto en Bruselas como dentro del territorio nacional.
  • Buscar información de proyectos similares financiados anteriormente, p.e. en la página que ofrece CORDIS.
  • Visitar portales generales y específicos para la búsqueda de socios, como por ejemplo:

• CORDIS, servicio de información comunitaria sobre la I+D+I.

• Red ERRIN, la red de investigación e innovación de las regiones europeas.

• NMP Team, red de los NCPs para apoyar los proyectos en el área de nanosciencias, nanotecnologías, materiales y nuevas tecnologías de la producción.

• Ideal-ist - ICT-Support Network, para proyectos en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación.

• Fit for Health 2.0, para proyectos en el ámbito del RS1 de la Salud.

• BioHorizon, para proyectos relacionados con el RS2: Seguridad alimentaria, agricultura y silvicultura sostenibles, investigación marina, marítima y de aguas interiores y bioeconomía.

• C-Energy2020, para proyectos relacionados con el RS3 de H2020: Energía segura, limpia y eficiente.

• ETNA 2020, base de datos a cargo de Puntos Nacionales de Contacto del RS4, del sector del transporte.

• NCP CaRE, para proyectos relacionados con el RS5 de H2020: Acción por el clima, medio ambiente y eficiencia de recursos y materias primas.

• NET4SOCIETY, red de apoyo de Puntos Nacionales de Contacto para los proyectos en el ámbito del RS6 de las Ciencias Socio-económicas y Humanidades.

• SeReMa, el servicio de búsqueda de socios y publicación de perfiles de la Red de Puntos Nacionales de Contacto SEREN3 del RS7:Sociedades Seguras.

Además, si estás suscrito a nuestras listas de distribución, recibirás a través del correo electrónico periódicamente información sobre búsquedas de socios relacionadas con tus intereses.

También podemos ayudarte a encontrar socios, tanto si quieres liderar una propuesta y necesitas añadir socios a tu proyecto, como si deseas incorporarte como socio a algún consorcio. Para ello, debes rellenar la ficha de socios y enviárnosla a la dirección proyectosEU_OTRI@upo.es.

Nosotros nos encargaremos de agilizar la búsqueda y conseguir que llegue a toda Europa.

Próximos Eventos

1. Infoday: Reto 2 de H2020 (seguridad alimentaria y bioeconomía) y Programa PRIMA – Jaén

noviembre 16 @ 9:00 am - 2:00 pm
    Jaén España