Otros programas europeos (COST, LIFE, ERANET,...)

Convocatorias abiertas

ART. 185 (AAL, EMPIR, EDCTP)

Convocatoria de expertos iniciativa PRIMA

Los expertos participarán en la evaluación de propuestas y otras tareas relacionadas con la ejecución de programas y proyectos.

Presenta tu candidatura

01 ene 2019 31 dic 2020

COST

No hay convocatorias para la categoría seleccionada.

DG de la CE

ConvocatoriaFecha de PublicaciónDeadline
Call for expressions of interest for the establishment of a list of experts

DG JUSTICE (EUROPEAN COMMISSION)

Call for expressions of interest for the establishment of a list of experts to assist the Commission in the framework of the Justice Programme and the Rights, Equality and Citizenship Programme (2014-2020)

8 May 2014 30 Sep 2020

LIFE

LIFE programme – Call for proposals 2019

Se han lanzado las nuevas convocatorias de propuestas del programa LIFE con un presupuesto de 400M€ para convocatorias relacionadas con el medio ambiente, la conservación de la naturaleza y acción por el clima.

LIFE se divide en dos subprogramas, uno para el medio ambiente (75% de la dotación financiera) y otro para la acción por el clima (25% de la dotación). El deadline del subprograma para el medio ambiente es Junio/Septiembre, mientras que para el  de acción por el clima es Septiembre. Consultar fechas concretas.

LIFE-call19

04 abr 2019 Varios deadline (consultar)

OTROS

Convocatoria de expertos para los “Mission Boards” dentro de Horizonte Europa

Búsqueda de expertos independientes de alto nivel que quieran formar parte de los “Mission Board”, dentro del próximo Programa Marco Horizonte Europa:

• Mission Board for adaptation to climate change including societal transformation.
  • Mission Board for cancer.
  • Mission Board for healthy oceans, seas, coastal and inland waters.
  • Mission Board for climate-neutral and smart cities.
  • Mission Board for soil health and food.

La Comisión personas con amplia experiencia, incluidos expertos en ciencias sociales y humanidades, de toda Europa y más allá, que sean capaces de aportar habilidades estratégicas y experiencia en uno o más de los “Mission Boards” citados.

Las solicitudes, debidamente firmadas, deben enviarse antes de las 12:00 horas del día 11 de junio de 2019 a la siguiente dirección: RTD-HORIZON-EUROPE-MISSION-BOARDS@ec.europa.eu

13 may 2019 11 jun 2019
Convocatoria ERANET: M-EraNet 2 – Joint Call 2019

El objetivo de la convocatoria es financiar ambiciosos proyectos transnacionales que aborden la investigación e innovación de materiales.

Las universidades españolas se regirán por las reglas establecidas por la Agencia Estatal de Investigación (AEI), que es el organismo que financiará a las entidades de investigación sin ánimo de lucro según la convocatoria Programación Conjunta Internacional, que se espera que lance en 2020 (PCI 2020).

Las áreas temáticas de M-ERA.NET Call 2019 elegibles para la AEI son:

• Topic 2: Innovative surfaces, coatings and interfaces.
  • Topic 4: Functional materials.

La fecha límite para presentar la propuesta es el 18 de junio de 2019, a las 12:00 horas.

19 mar 2019 18 jun 2019
ENI-CBC-MED – Call for strategic proposals

La convocatoria de propuesta aborda las (7) prioridades:

A.1.1 – Apoyar a empresas innovadoras de nueva o reciente creación, con especial atención a jóvenes y mujeres empresarias: 6,7 M€.
A.1.2 – Fortalecer y apoyar las redes, agrupaciones, consorcios y cadenas de valor euro-mediterráneas en sectores tradicionales y no tradicionales: 6,7M€
A.2.1 – Apoyar la transferencia tecnológica y la comercialización de los resultados de la I+D+I , reforzando los vínculos entre la investigación, la industria y otros agentes del sector privado: 15,2M€
A.3.1 – Proporcionar habilidades para el empleo a mujeres y jóvenes, especialmente a aquellos que ni trabajan ni estudian: 12,1M€.
B.4.1 – Apoyar soluciones innovadoras que consigan un aumento de la eficiencia del agua y fomentar el uso de suministros de agua no convencionales: 9,1M€.
B.4.2 – Reducir la generación de residuos municipales y promover la recogida selectiva en origen y el aprovechamiento óptimo de su componente orgánico: 9,1M€.
B.4.3 – Apoyar rehabilitaciones energéticas rentables e innovadoras relacionadas con los tipos de edificios y las zonas climáticas, con especial atención a los edificios públicos: 9,1M€.

La contribución financiera a los proyectos oscila de 2,5-3,5M€, y hasta un máximo subvencionable del 90%.

21 mar 2019 03 jul 2019