Otros programas europeos (COST, LIFE, ERANET,...)

Convocatorias abiertas

ART. 185 (AAL, EMPIR, EDCTP)

Convocatoria de expertos iniciativa PRIMA

Los expertos participarán en la evaluación de propuestas y otras tareas relacionadas con la ejecución de programas y proyectos.

Presenta tu candidatura

01 ene 2019 31 dic 2020

COST

COST Actions

COST crea espacios permitiendo a investigadores de la academia, la industria y el sector público y privado trabajen juntos en redes abiertas que trascienden las fronteras, ayudando a avanzar en ciencia, estimulando el intercambio de conocimientos y agrupando los recursos.

Una acción COST está organizada por una gama de herramientas en redes, como reuniones, conferencias, talleres, escuelas de capacitación , publicaciones y actividades de difusión. El apoyo promedio de COST Action es de 130.000€ anuales para la participación de típicamente 25 miembros.

Los participantes que planeen presentar una propuestas para una Acción COST deberan consultar las pautas de SESA en la página de Documentos y Pautas.

10 mar 2020 29 oct 2020

DG de la CE

ConvocatoriaFecha de PublicaciónDeadline
Call for expressions of interest for the establishment of a list of experts

DG JUSTICE (EUROPEAN COMMISSION)

Call for expressions of interest for the establishment of a list of experts to assist the Commission in the framework of the Justice Programme and the Rights, Equality and Citizenship Programme (2014-2020)

8 May 2014 30 Sep 2020

LIFE

LIFE 2020

El programa LIFE es el instrumento de financiación de la Unión Europea para el Medio Ambiente y la Acción por el Clima. Los objetivos generales del programa son: contribuir a la transición hacia una economía eficiente en el uso de los recursos, mejorar el desarrollo, aplicación y ejecución de política y legislación medioambientales y apoyar una mejor gobernanza medioambiental y climática a todos los niveles. Se divide en dos subprogramas que comprenden áreas prioritarias:

• Medio ambiente
  • Acción por el clima

La convocatoria 2020 contempla las siguientes nuevas medidas para disminuir el impacto de las restricciones debido a la pandemia de coronavirus:

• Todos los plazos de envío se extienden por un mes.
  • Las entidades privadas ya no están obligadas a lanzar licitaciones abiertas para contratos superiores a 135 000 euros.
  • Los proyectos pueden apoyar financieramente pequeñas iniciativas locales.
  • Una sección especial sobre empresas de nueva creación se ha integrado en las directrices.

Fechas límites:

• Solicitar proyectos tradicionales con un enfoque de cambio climático implica presentar una propuesta completa para octubre de 2020.
  • Para los proyectos tradicionales que abordan temas ambientales y de naturaleza, hay un proceso de solicitud de dos etapas:
    • fecha límite para la prepropuesta julio de 2020
    • fecha límite para la propuesta completa: febrero 2021
2 abr 2020 6 oct 2020

OTROS

ERANET SusCrop

la nueva Convocatoria de Proyectos Transnacionales con participación de la Agencia Estatal de Investigación en el marco de la ERANET SusCrop. Tiene como objetivo atraer propuestas centradas en la producción sostenible de cultivos para abordar uno de los principales retos sociales del siglo XXI. Se combinarán fondos proporcionados por los programas nacionales y regionales de los Estados miembros para lanzar esta convocatoria conjunta de proyectos centrados en la sostenibilidad (ambiental, económica y social) y la resiliencia de la producción de cultivos.

Las propuestas deberán ser multidisciplinares y abordar, al menos, una de las siguientes áreas.

1. Enhancement of new and/or predictive breeding technologies and the development of new genotypes leading to new phenotypes towards the release of improved crop varieties that are capable to adapt to future changes in environmental and climatic conditions. Projects could also target improvement of variety selection processes to support agroecological practices.
  2. Development and exploitation of integrated pest and crop management methods and practices. This includes, for example, basic and translational research leading to practical on-farm applications and/or the development of novel detection systems for integrated pest and crop management.
  3. Improvement of resource-use efficiency of cropping systems by agroecological approaches to increase the efficiency of nutrient, water and energy utilisation. This could include the use of improved crops.
  4. Investigations on agricultural crops as part of an ecosystem. Studies must have a clear focus on interactions between plants and other organisms leading to practices that support more sustainable agriculture.

10 sep 2020
IMI2 – Call 20

La Iniciativa de Medicamentos Innovadores (IMI) ha publicado información sobre la próxima Convocatoria «IMI2 – Call 20».

Esta iniciativa tiene como objetivo promover el desarrollo de medicamentos del futuro, mejores y más seguros, mediante la formación de ambiciosas redes y asociaciones de expertos.

Los topics que se incluyen son los siguientes:

• Early diagnosis, prediction of radiographic outcomes and development of rational, personalised treatment strategies to improve long-term outcomes in psoriatic arthritis.
  • Innovations to accelerate vaccine development and manufacture.
  • Real-world clinical implementation of liquid biopsy.
  • Tumour plasticity.
  • Proton versus photon therapy for oesophageal cancer – a trimodality strategy.
  • Handling of protein drug products and stability concerns.
  • Academia and industry united innovation and treatment for tuberculosis (UNITE4TB) (Note: This topic is part of the IMI Antimicrobial Resistance (AMR) Accelerator programme).
23 oct 2019 19 nov 2020