Otros programas europeos (COST, LIFE, ERANET,...)

Convocatorias abiertas

ART. 185 (AAL, EMPIR, EDCTP)

No hay convocatorias para la categoría seleccionada.

COST

COST Action proposal: Collection date

Las propuestas de acciones COST deben contribuir al avance y desarrollo del conocimiento científico, tecnológico, económico, cultural o social de Europa. Se fomentan las propuestas multisectoriales e interdisciplinarias.

El procedimiento de presentación, evaluación, selección y aprobación de propuestas en el marco de una convocatoria está plenamente orientado a la C&T y garantizará un proceso de evaluación y selección de propuestas sencillo, transparente y competitivo, que refleje los principios ascendentes, abiertos e integradores de la COST.

04 may 2018 29 nov 2018

DG de la CE

ConvocatoriaFecha de PublicaciónDeadline
Call for expressions of interest for the establishment of a list of experts

DG JUSTICE (EUROPEAN COMMISSION)

Call for expressions of interest for the establishment of a list of experts to assist the Commission in the framework of the Justice Programme and the Rights, Equality and Citizenship Programme (2014-2020)

8 May 2014 30 Sep 2020

LIFE

ConvocatoriaFecha de PublicaciónDeadline
LIFE 2018 Calls for Proposals: “Traditional Projects” under the LIFE sub-programme for Climate Action

LIFE es el programa de la UE para el Medio Ambiente y la Acción por el Clima. Los proyectos “tradicionales” cubren las siguientes áreas prioritarias:

Bajo el subprograma de Acción por el Clima:

• LIFE Mitigación del cambio climático
  • LIFE Adaptación al cambio climático
  • LIFE Gobernanza e información climática

Los proyectos “tradicionales” pueden ser proyectos sobre buenas prácticas, de demostración, piloto o de información, de sensibilización y difusión. A la hora de participar, existen tres tipos de beneficiarios: (1) organismos públicos, (2) organizaciones privadas con ánimo de lucro y (3) organizaciones privadas sin ánimo de lucro (incluidas las ONG).

18 abr 2018 12 sep 2018
LIFE 2018 Calls for Proposals: “Traditional Projects” under the LIFE sub-programme for Environment

En el subprograma de Medio Ambiente:

• LIFE Naturaleza y Biodiversidad
  • LIFE Medio ambiente y eficiencia de recursos
  • LIFE Gobernanza e información ambiental

Los proyectos “tradicionales” pueden ser proyectos sobre buenas prácticas, de demostración, piloto o de información, de sensibilización y difusión. A la hora de participar, existen tres tipos de beneficiarios: (1) organismos públicos, (2) organizaciones privadas con ánimo de lucro y (3) organizaciones privadas sin ánimo de lucro (incluidas las ONG).

18 abr 2018 1st stage: 12-14 jun 2018; 2nd stage: Finales de enero

OTROS

ConvocatoriaFecha de PublicaciónDeadline
Call for applications for the selection of members of the scientific, technical and economic committee for fisheries (STECF)

La CE tiene abierto el plazo de solicitudes para seleccionar candidatos para el STECF. A la hora de evaluar las solicitudes se tendrá en cuenta la competencia y experiencia a nivel europeo y/o internacional del candidato, en ámbitos como:

• Biología marina y pesquera en relación con la aplicación de políticas de conservación.
  • Conocimientos técnicos de las técnicas de pesca y de la tecnología de las artes de pesca.
  • Recopilación de datos científicos en apoyo de la PPC.
  • Gestión del ecosistema marino.
  • Evaluación y evaluación de planes de gestión (plurianuales).
  • Análisis socio-económico del sector pesquero y de la cadena de productos.
  • Acuicultura.
03 sep 2018 31 oct 2018
Call 15 – Innovative Medicines Initiative IMI2

H2020-JTI-IMI2-2018-15-TWO-STAGE

Topics

Call text

18 jul 2018 24 oct 2018 (pre proposal) - 15 may 2019 (full proposal)
Call 16 – Innovative Medicines Initiative IMI2

H2020-JTI-IMI2-2018-16-SINGLE-STAGE

Topics

Call text

18 jul 2018 24 oct 2018
SOLAR-ERA.NET Cofund 2 Joint Call

En esta convocatoria participan 15 países y regiones con un presupuesto total de financiación de 22 millones de euros, y cubre los siguientes topics:

A) Advanced industrial PV technologies
B) Emerging PV technologies
C) Building and infrastructure integrated PV
D) Operation and diagnosis of PV plants
E) CSP low cost and next generation technologies

Países y regiones que participan: Austria, Bélgica (Flandes y Valonia), Chipre, Francia, Alemania y Renania (Westfalia), Grecia, Israel, Italia, Países Bajos, España, Suecia, Suiza y Turquía.

NOTA: Consultar la reglas de financiación establecidas por cada país para sus participantes. En el caso de España para Universidades: MINECO-AEI (pág. 35).

Adicionalmente, está programado un webinario el jueves 21 de junio de 2018, de 11:00-12:30, en el que se darán a conocer los detalles básicos de la convocatoria SOLAR-ERA.NET Cofund 2 y se fomentarán en networking mediante breves presentación de ideas de proyecto.

04 jun 2018 02 oct 2018 (pre-proposal) - 10 dic 2018 (full proposal)
ERANET-ACT: Accelerating CCS Tecnologies – 2nd Call

La finalidad de la ERANET-ACT es facilitar la aceleración y maduración de tecnologías en captura, utilización y almacenamiento de CO2 (CCUS) mediante el apoyo financiero de actividades de I+D+I. El objetivo de esta convocatoria es el de acelerar el tiempo de comercialización de la tecnología CCUS.

Por otro lado, el 28 de junio de 2018 (14:00 CEST) se celebrará un Webinar donde se comentarán aspectos más importantes de la convocatoria: Prioridades, consorcio ideal, cómo escribir una propuesta ganadora o los procesos de evaluación.

NOTA: Consultar las reglas de participación nacionales.
04 jun 2018 Pre-proposal: 12 sep 2018 Full proposal: 01 mar 2019